Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, aceptas su uso. Consulta la política de cookies
Ver vídeo Proyectos Historias con Talento

Plan de Comunicación Digital

La Hormiga Verde

Industria: Gestor de residuos eléctricos y electrónicos

Imagen de Perfil

La hormiga verde es un centro especial de empleo que se dedica a la correcta gestión de basura electrónica (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos - RAEE), desde su recogida hasta su valorización.

Somos gestores autorizados de RAEE, bajo la más estricta legalidad y creamos empleo estable mediante trabajadores con discapacidad. Queremos extender la actividad a otras ubicaciones gestionando residuos solidarios (como tapones de plástico), para ayudar a fines sociales y colaborar activamente con campañas solidarias.

Descripción


En La Hormiga Verde queremos facilitar a la sociedad que se recicle la basura electrónica que todos tenemos en nuestras casas, y para ello es importante que se nos conozca bien. Necesitamos ayuda para mejorar la comunicación sobre toda la labor que hacemos, ya que actualmente la difusión lo hacemos con nuestros propios métodos, y de forma muy rudimentaria.

Perfil de proyecto


Comunicación
Marketing

Posibilidad Prácticas Virtuales:


La empresa puede ofrecer prácticas virtuales. Para hablar de esta posibilidad, inscríbete en el proyecto y espera a ser aceptado. Asegúrate de tener un perfil bien formado, completo, con todos tus datos de contacto.

Preguntas

Las preguntas y respuestas dan más información al Estudiante sobre lo que la Empresa está buscando.

¿Cuál es el objetivo de tu plan de comunicación? ¿Qué pretendes conseguir?


Mejorar la visibilidad de La Hormiga Verde, y aumentar el reciclaje de basura electrónica. Tenemos muchas medidas, pero queremos mejorar la visibilidad. Por ejemplo, disponemos de una red de Micro Puntos Verdes en Extremadura para que cualquiera pueda depositar sus residuos electrónicos, con más de 200 lugares, y necesitamos que mejore su conocimiento por la sociedad en general.

¿A qué público objetivo te quieres dirigir?


A toda la sociedad en general.

¿Qué mensaje buscas transmitir a tu público?


Facilitar el proceso de reciclaje de basura electrónica en Extremadura, y que cualquiera sepa donde llevar sus residuos

¿Que canales/medios de comunicación deseas utilizar? Menciona todos los medios que apliquen


Redes sociales

¿Deseas agregar alguna información adicional? ¿Hay algo que te gustaría que fuera incluido en el plan?


Recomendamos ver nuestra web (www.lahormigaverde.org), y sobre todo nuestra plataforma de concursos (www.concursolahormigaverde.org), que aunque es muy potente, adolece de visibilidad, a pesar de que tiene implementadas muchos temas novedosos, como la cuantificación de RSC (beneficios sociales y ambientales de nuestra labor de reciclaje).

Entregables

Los Entregables ayudan a estructurar el trabajo en varias fases. En cada entregable/fase, el estudiante enviará una parte del trabajo, para que Estudiante y Empresa puedan debatir el trabajo en puntos intermedios.

Ideas principales para cada Canal de Comunicación


Resumen de las ideas principales para cada canal de comunicación, incluyendo:
- Frecuencia
- Público objetivo
- Temas a tratar/enfoque
- Otras ideas de interés para aumentar la repercusión
Documentos a entregar
Archivo Word o Excel o similares con Google docs

Lista/Calendario de Acciones


Definir al máximo posible cada una de las acciones a llevar a cabo. Plan completo de qué vamos a hacer (opcionalmente también de cuándo lo vamos a hacer)
Documentos a entregar
Archivo Excel o Google Spreadsheet, con las columnas:
- Canal
- Título/temática
- Contenido/líneas generales
- Fecha (si aplica)

Plantillas y Ejemplos de Acciones de Comunicación


Ejemplos concretos de las comunicaciones a realizar. Partiendo del Calendario de Acciones del entregable anterior, redactar e incluir contenidos de diversas acciones.

Idealmente, se entregarán uno o varios ejemplos de cada canal de comunicación (posts de Instagram con su texto y foto/vídeo, notas de prensa, posts del blog...)
Documentos a entregar
Imágenes y textos recopilados en un Powerpoint / Word o equivalentes en Google Doc y contenidos adicionales (imágenes, vídeos, links) relevantes para la redacción/emisión de las comunicaciones.

Archivos de imagen editables
Solicita acceso al proyecto