Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, aceptas su uso. Consulta la política de cookies
Ver vídeo Proyectos Historias con Talento

Plan de Comunicación Digital - Estrategia de redes sociales

CarmaLife Soluciones

Industria: Automatización aplicada y Apps

Imagen de Perfil

Esta empresa es de nueva creación y nos dedicamos a dar soluciones automatizadas y servicio de Apps móviles a Lavanderías Autoservicio.
Tenemos los conceptos bien claros y experiencia en el sector y contamos con un equipo comprometido, con mucha motivación y gran capacidad de resolución de problemas. Proporcionamos una App llamadas "laundery.app" para ofrecer herramientas tanto al propietario de Lavanderias como a clientes finales.

Descripción


Nuestro objetivo principal con este proyecto es dar a conocer nuestro producto a través de redes sociales y así llegar a nuestro potenciales clientes. Por lo tanto, necesitamos gente motivada que sienta y entienda nuestro producto para que lo sepa trasmitir en redes sociales de una manera profesional y atractiva.

Hoy en día, el uso que hacemos de nuestros perfiles de redes sociales es mínimo y consideramos que estamos en el momento idóneo para implementar el uso de redes sociales en la estrategia de nuestra empresa. Por esta razón, el estudiante que colabore en este proyecto va a tener total libertad para desarrollar la estrategia de redes sociales tanto a la hora de diseñar los post como a la hora de planificar el calendario de publicaciones.
Por ello, si eres una persona creativa con conocimientos mínimos en diseño que sepa utilizar plataformas como Canva o Piktochart y con muchas ganas de aprender, no esperes más y ¡apúntate!

Perfil de proyecto


Comunicación
Diseño
Marketing
Otros

Posibilidad Prácticas Virtuales:


La empresa puede ofrecer prácticas virtuales. Para hablar de esta posibilidad, inscríbete en el proyecto y espera a ser aceptado. Asegúrate de tener un perfil bien formado, completo, con todos tus datos de contacto.

Archivos de proyecto?


Preguntas

Las preguntas y respuestas dan más información al Estudiante sobre lo que la Empresa está buscando.

¿A qué público te quieres dirigir?


Para desarrollar nuestra estrategia digital hay que tener en cuenta los dos enfoques de este producto. Por un lado, tenemos los propietarios de lavanderías autoservicio y, por otro lado, los clientes de estas lavanderías o "clientes finales"

1-Propietarios de lavanderías autoservicio.
Estos propietario adquieren nuestro producto para gestionar mejor su negocio. Simplificando los proceso de facturación, control de empleados, y resolución de incidencias. Además, ofrecemos facilidades de pago al cliente para evitar el uso de dinero en efectivo en el local.

2-Clientes que utilizan estas lavanderías.
Estos clientes podrán utilizar nuestra app para pagar sus servicios. De esta forma, evitan el pago con dinero en efectivo y podrán recibir ofertas, descuentos, notificación de uso etc..

Por lo tanto, el propietario de las lavanderías autoservicio será quien adquiere la compra de nuestro producto pero tenemos que conseguir que los clientes finales demanden este servicio para así motivar al propietario a implementar esta aplicación en su negocio.

¿Cuál es tu objetivo en redes sociales?


El objetivo principal de este proyecto es atraer seguidores para así incrementar el número de clientes. Para ello, queremos darnos a conocer publicando historias de éxito, nuestros trabajos, las mejoras que hemos llevado a cabo y los servicios que ofrecemos.

¿Qué tipo de tono quieres que tenga el contenido? ¿Formal o Informal? ¿Con humor o sin él? ¿Muy gráfico o poco gráfico? ¿Con llamados de acción o sin? ¿Que sea interactivo o no?


El contenido tiene que tener un aspecto formal y transmitir seriedad. Al ser una aplicación dirigida a llevar acabo pagos con tarjeta de crédito, queremos transmitir seguridad a nuestros usuarios.

Queremos que las publicaciones incluyan llamadas de acción para así atraer clientes. A través de nuestro contenido, queremos hacer sentir a propietarios de lavanderías y a clientes finales de estas mismas que necesitan nuestro servicio. Además, consideramos que la opinión y necesidades de clientes es muy importante para desarrollar un negocio por lo que publicaciones interactivas en las que podamos conocer mejor a nuestro público también debieran ser incluidas.

¿Hay temas específicos o líneas argumentales que te gustaría desarrollar o continuar? ¿Hay temas que quieres evitar tratar?


Queremos que nuestro publico conozca el producto, hable de él y lo comparta.

¿Qué periodo de tiempo quieres que sea tratado? Menciona tanto longitud del periodo, como las fechas concretas si las hay


Queremos empezar en el mes de Febrero de 2021 a publicar en redes sociales y desarrollar el calendario de redes sociales para el resto del año. El uso que hacemos de redes sociales a día de hoy es mínimo por lo que hay total libertad para desarrollar el plan de comunicación.

¿Deseas añadir alguna información adicional para guiar al estudiante? ¿Algún uso del logo en las creatividades? ¿Algún slogan? Cualquier cosa que consideres que puede ayudar agrégalo aquí.


Nuestro eslogan es "INOVACION Y CREATIVIDAD PARA TU LAVANDERIA" y nos gustaría incluirlo de alguna manera en nuestras redes sociales.

Este puede aparecer en nuestro perfil en la biografía, en los post o en los copy de cada publicación. Como comentábamos en la pregunta anterior ofrecemos total libertad para desarrollar el contenido de las redes sociales ya que partimos desde cero.

Entregables

Los Entregables ayudan a estructurar el trabajo en varias fases. En cada entregable/fase, el estudiante enviará una parte del trabajo, para que Estudiante y Empresa puedan debatir el trabajo en puntos intermedios.

Ideas principales y ejemplos para cada red social


Resumen corto de las ideas que se quieren implementar, las temáticas propuestas, y algunos ejemplos para cada red social

Documentos a entregar
Archivo Word/Excel/Power Point o similar en Google Drive.

Acciones en RRSS


Una vez seleccionadas las temáticas y "líneas" que queremos utilizar, realizar un calendario con las fechas y los títulos y textos que se van a utilizar durante los próximos meses. Marcar cada uno con la red social o lugar donde se va a publicar y la fecha con el formato DD/MM/AAAA en que se debe publicar, por ejemplo: ''Mejores playas para visitar en el verano'' - Blog/Twitter - 23/03/2019.
Documentos a entregar
Calendario en un archivo Excel o Google Sheet con los títulos que se van a utilizar y sus acciones.
Solicita acceso al proyecto