Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, aceptas su uso. Consulta la política de cookies
Ver vídeo Proyectos Historias con Talento

Plan de Responsabilidad Social Corporativa para startup de moda

Senlima Store

Industria: Moda

Imagen de Perfil

Senlima Store surge de la necesidad de insertar laboralmente a personas con discapacidad intelectual, quienes actualmente sufren las tasas de desempleo más elevadas entre la población activa, no solo a nivel estatal, sino también a nivel mundial. Así, la empresa nace con el objetivo de crear una estructura productiva capaz de emplear al mayor número posible de personas con discapacidad, principalmente intelectual, basada en la producción 100% local y venta por Internet de productos de Senlima, una nueva marca de moda de alta calidad, de estilo streetwear. Aunque en un primer momento estos productos serán sandalias de playa (chanclas) y gorras, la visión de Senlima es convertirse en una marca de moda más genérica, ofreciendo un amplio abanico de productos.

Asimismo, aunque en un primer momento esta se comercializará principalmente en España, al tratarse de una estructura basada en un modelo e-commerce, Senlima aspira a ser una marca internacional con presencia a nivel globlal.

Descripción


Esto es un proyecto dirigido al grado de comunicación para un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa

Perfil de proyecto


Comunicación
Marketing

Preguntas

Las preguntas y respuestas dan más información al Estudiante sobre lo que la Empresa está buscando.

¿Cuál es el objetivo de este proyecto? ¿Qué pretendes conseguir?


El objetivo del proyecto es crear un plan para lanzar su primer producto, comunicando lo mejor posible su compromiso social.

Entregables

Los Entregables ayudan a estructurar el trabajo en varias fases. En cada entregable/fase, el estudiante enviará una parte del trabajo, para que Estudiante y Empresa puedan debatir el trabajo en puntos intermedios.

Ideas principales para el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa


Resumen de las ideas principales para cada canal de comunicación, incluyendo:
- Frecuencia
- Público objetivo
- Temas a tratar/enfoque
- Otras ideas de interés para aumentar la repercusión
Documentos a entregar
Archivo Word o Excel o similares con Google docs

Lista/Calendario de Acciones


Definir al máximo posible cada una de las acciones a llevar a cabo. Plan completo de qué vamos a hacer (opcionalmente también de cuándo lo vamos a hacer)
Documentos a entregar
Archivo Excel o Google Spreadsheet, con las columnas:
- Canal
- Título/temática
- Contenido/líneas generales
- Fecha (si aplica)

Plan completo de Responsabilidad Social Corporativa


Ejemplos concretos de las comunicaciones a realizar. Partiendo del Calendario de Acciones del entregable anterior, redactar e incluir contenidos de diversas acciones.

Idealmente, se entregarán uno o varios ejemplos de cada canal de comunicación (posts de Instagram con su texto y foto/vídeo, notas de prensa, posts del blog...)
Documentos a entregar
Imágenes y textos recopilados en un Powerpoint / Word o equivalentes en Google Doc y contenidos adicionales (imágenes, vídeos, links) relevantes para la redacción/emisión de las comunicaciones.

Archivos de imagen editables
Solicita acceso al proyecto