Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, aceptas su uso. Consulta la política de cookies
Ver vídeo Proyectos Historias con Talento

Diseño de App Móvil - Economía Colaborativa

iNeed

Industria: Apps para moviles

Imagen de Perfil

Nuestra aplicación pretende ayudar a la gente a regalar cosas que no necesita. Muchas veces tenemos cosas que no necesitamos, y que tampoco necesitamos vender o creemos que haya compradores, pero que queremos regalarselo a quien lo pueda usar. En esos casos solemos pensar "hasta que encuentre a quien lo necesita..." y muchas veces lo acabamos tirando.

Queremos una app para que la gente que necesita cosas, pueda colgar peticiones, y la gente que quiere regalarlas, pueda encontrarles facilmente.

Descripción


Nuestra aplicación pretende ayudar a la gente a regalar cosas que no necesita

Nos gustaría que pienses y diseñes el proyecto desde cero con nosotros. Dejamos algunas de las preguntas algo abiertas, para darte libertad a la hora de diseñarlo

Perfil de proyecto


Aplicaciones móviles
Diseño
Programación

Preguntas

Las preguntas y respuestas dan más información al Estudiante sobre lo que la Empresa está buscando.

¿Cuál es la función de la aplicación que se va a diseñar?


Alguna vez has dicho "esto se lo regalaría a cualquiera" pero no sabes a quién le puede interesar? Queremos montar una aplicación que ayude a gente a regalar las cosas que no necesita. Será como una app de venta de segunda mano, salvo que:
- Es el que necesita algo el que sube las peticiones
- Nadie paga nada a nadie
- Cada usuario puede ver en un mapa qué cosas se necesitan a su alrededor, y chatear con los usuarios que lo necesita

¿Tienes alguna idea para el estilo de la aplicación móvil?


No, está todo abierto a tu criterio

¿Cuantas pantallas deseas crear? Describe las pantallas y las principales funciones de la aplicación:


El número de pantallas dependerá de como se diseñe la app, y esto queda un poco en tus manos. Te contamos aquí pantallas basicas (las hemos pensado mirando una aplicación de moda de venta de segunda mano... puedes inspirarte en ella para todo)
- Principal - Peticiones cerca de tí: Puedes ver qué pide la gente cerca tuyo, y tiene también un campo para buscar peticiones (idealmente se puede ver en modo lista, y en modo mapa)
- Crear petición: Una pantalla para crear peticiones. Las peticiones tienen una categoria (ropa, libros, muebles...), título de artículo (ej; Zapatos), descripción (ej: Zapatos de la talla 35 para niños, a ser posible de color negro) y "Para qué lo necesitas" (Uso propio/los distribuyo a personas necesitadas...)
- Perfil: en el perfil de cada uno, sale su nombre, una foto, y las peticiones que ha subido. Al rellenar el perfil, debe rellenar nombre, email, teléfono, una foto, contraseña, y dirección completa con codigo postal
- Mensajes: funcionamiento igual que en una app famosa de segunda mano

Seguro que hacen falta más pantallas, te dejamos a tí pensar como funcionaría y como diseñarlas

¿Para qué sistemas operativos quieres desarrollar la App? ¿iOS, Android, ambas?


Queremos desarrollarla tanto para Android como para iOS. Entendemos que un estudiante diseñará sólo una de ellas (aunque sería genial si implementa las dos, claro)

¿Deseas agregar otra información para el estudiante?¿hay algo que debiera evitarse?


Nada más - tu diseño puede ser el primer boceto de nuestra futura app. Gracias por tu ayuda y esfuerzo!

Entregables

Los Entregables ayudan a estructurar el trabajo en varias fases. En cada entregable/fase, el estudiante enviará una parte del trabajo, para que Estudiante y Empresa puedan debatir el trabajo en puntos intermedios.

Primeros bocetos


Crear bocetos de las pantallas de la aplicación, cómo serían las pantallas principales y cómo funcionan, definir los botones y todos los apartados con los que se podrá interactuar.
Documentos a entregar
Archivo PowerPoint, Illustrator, Photoshop, Sketch, o similares o incluso fotos bocetos dibujados a mano

Diseño Gráfico de la App/Front End


Diseño de la App y creación con todas o la mayoría de las pantallas que el usuario podrá ver. Navegación básica por la aplicación para poder debatir posibles cambios de diseño.
Documentos a entregar
Archivos de la aplicación, incluyendo imágenes, código y ejecutables.

Diseño final de la App con toda la funcionalidad posible


Desarrollar toda la funcionalidad posible, descrita por la Empresa. Si en algunos casos no es posible implementarla, sugerir siguientes pasos, y comentar dificultades a la hora del diseño de la aplicación
Documentos a entregar
Archivos de la aplicación, incluyendo imágenes, código y ejecutables.
Inicia sesión como estudiante para solicitar acceso a este proyecto