Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, aceptas su uso. Consulta la política de cookies
Ver vídeo Proyectos Historias con Talento

Diseño Web - Economía Colaborativa

iNeed

Industria: Apps para moviles

Imagen de Perfil

Nuestra aplicación pretende ayudar a la gente a regalar cosas que no necesita. Muchas veces tenemos cosas que no necesitamos, y que tampoco necesitamos vender o creemos que haya compradores, pero que queremos regalarselo a quien lo pueda usar. En esos casos solemos pensar "hasta que encuentre a quien lo necesita..." y muchas veces lo acabamos tirando.

Queremos una app para que la gente que necesita cosas, pueda colgar peticiones, y la gente que quiere regalarlas, pueda encontrarles facilmente.

Descripción


Queremos crear una web (y por otro lado la app) para ayudar a la gente a regalar cosas. ¿Alguna vez has querido donar libros/muebles/sartenes y no has sabido a quién? Sí, podrías venderlo por wallapop, pero no te apetece perder el tiempo, sólo quieres que alguien reaproveche algo que tú ya no usas... sabes que hay gente que lo puede necesitar, pero no es fácil encontrarla.

Perfil de proyecto


Diseño
Ilustrador web
Programación

Preguntas

Las preguntas y respuestas dan más información al Estudiante sobre lo que la Empresa está buscando.

¿Cuál es el objetivo de la página web?


Ayudar a que la gente que quiere regalar cosas, a encontrar ONGs u otras personas que las puedan aprovechar.

¿A qué público va dirigida la página web?


Por un lado, a ONGs, personas, entidades de cualquier tipo que necesiten algo pero no puedan/quieran comprarlo

Por otro, a todos los que alguna vez hemos querido desprendernos de algo (libros, muebles, CDs...) y nos ha costado encontrar a quién regalárselo.

¿Qué información debe estar en la página web? Añade detalles que puedan ayudar al usuario a construir su boceto


Pues nos la imaginamos así, pero te animamos a dar rienda suelta a tu imaginación...
- En la home, un campo de texto que diga "¿Qué quieres regalar?". Cuando introduces los datos, en un mapa aparecen las ONGs de cerca de ti que pueden estar interesados, con sus datos de contacto. A lo mejor se puede también seleccionar de una lista, aparte de "buscar" un texto libre
- Una sección que explique nuestra web/app, qué es lo que hacemos, etc...
- También puedes, estando logueado, con google y/o facebook pedir cosas que necesites pero que no quieras comprar, y manejar la visibilidad de esta petición (tus amigos de facebook, todo el mundo, o sólo quien tenga un link).
- Una pagina de perfil de las ONGs y usuarios en que se describen, y que muestran las cosas que podrían reaprovechar de otros.
- Una página de grupos: la idea es que gente de comunidades con un mismo fin pueda formar sus grupos, para ayudarse unos a otros a conseguir lo que necesiten...

Entendiendo toda esta funcionalidad... el mundo es tuyo! Ayuda a crear la web/app como quieras.

¿Cuál debe ser el tono de la web? ¿Moderno o clásico? ¿Divertido o sofisticado? ¿Lujoso o económico? Aprovecha para mencionar otros aspectos artísticos que te vengan a la cabeza


Lo dejamos al gusto del estudiante

¿Hay ejemplos de páginas web que pueden servir de inspiración al estudiante? Escribe aquí los enlaces


Creemos que uno puede sacar algo de inspiración de Wallapop, salvando las distancias. No se nos ocurren otras que se puedan parecer.

¿Qué otros aspectos tecnológicos deben tenerse en cuenta? Si buscas una página sencilla y fácil de mantener y actualizar, te recomendamos que indiques que quieres la página web realizada en Wordpress.


Idealmente se crea la web con un Wordpress que luego podemos "tunear" y cambiar mucho, pero una primera versión simplona y fácil de editar.

¿De dónde puede sacar imágenes o textos el estudiante?


Entregables

Los Entregables ayudan a estructurar el trabajo en varias fases. En cada entregable/fase, el estudiante enviará una parte del trabajo, para que Estudiante y Empresa puedan debatir el trabajo en puntos intermedios.

Boceto, Opciones de Plantilla y Sugerencias de Apartados


Propuesta de la plantilla o posibles plantillas que se podrían utilizar, indicando qué tipo de contenido iría en cada apartado de la plantilla. Puedes hacer la propuesta bien en Powerpoint o similares, o incluso dibujando a mano en papel. Cualquier opción clara y sencilla nos vale.
Documentos a entregar
- Archivo Word/Excel o similar en Google con la lista de sugerencias y enlaces con las plantillas seleccionadas.
- Boceto en Powerpoint o similares, o fotos/escaneos en papel del contenido que iría en cada apartado de la plantilla

Versión final de la web


Una vez seleccionada la plantilla a utilizar, se implementará por completo la página web. Si es una página de Wordpress, se creará una con dominio "ejemplo.wordpress.com"
Documentos a entregar
- Link a la página web final
- Imágenes originales utilizadas
Inicia sesión como estudiante para solicitar acceso a este proyecto