Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, aceptas su uso. Consulta la política de cookies
Ver vídeo Proyectos Historias con Talento

Redacción de artículos para blog en español de Dunforce

Dunforce

Industria: Tecnología de la información

Imagen de Perfil

Dunforce es una solución novedosa para las empresas, que nace con el propósito de disminuir los plazos de pago de facturas, para así fomentar la confianza entre los distintos agentes económicos. Gracias a nuestro software novedoso, las empresas logran tener una tesorería sana, que les permite continuar con su crecimiento.

Descripción


Se trata de generar nuevo contenido para nuestros usuarios que visitan el blog en español. Para retomar la actividad de nuestro blog. Buscamos estudiantes que escriban un primer artículo que podamos utilizar. De entre los estudiantes que participen, cabe la posibilidad de firmar un convenio de prácticas con su universidad para continuar escribiendo más posts.

Dunforce es una empresa que ofrece sus servicios a otras empresas (B2B), que están interesadas en optimizar su proceso de cobro de facturas.

Perfil de proyecto


Comunicación
Marketing

Posibilidad Prácticas Virtuales:


La empresa puede ofrecer prácticas virtuales. Para hablar de esta posibilidad, inscríbete en el proyecto y espera a ser aceptado. Asegúrate de tener un perfil bien formado, completo, con todos tus datos de contacto.

Preguntas

Las preguntas y respuestas dan más información al Estudiante sobre lo que la Empresa está buscando.

¿A que público o públicos está dirigido el blog?


Nuestro blog está dirigido a empresas que desean automatizar su proceso de cobro de facturas, buscando ganar tiempo y mejorar su flujo de efectivo. Especialmente, a colaboradores de las áreas financieras de estas entidades (contadores, directores ficancieros, por ejemplo).

¿Qué forma y tono quieres dar a tus comunicaciones? ¿Formal o informal? ¿Con humor o sin él? ¿Debe parecer informativo / educativo / publicitario?


El tono comunicacional debe ser serio y formal ya que nos dirigimos a empresarios, pero que permita que el contenido sea agradable de leer y fácil de entender. Los artículos son informativos y exponen datos de interés para nuestros visitantes, por lo tanto no se espera humor en su redacción.

¿Sobre qué temas puede hablar el post? ¿Estás proponiendo unos temas cerrados, o pueden los estudiantes elegir temas/títulos en la misma línea?


Principalmente, buscamos generar contenido que esté relacionado con el pago de facturas, automatización de los procesos de cobranza, tecnología, entre otros.

Dada la situación en que nos encontramos debido al Coronavirus, nos gustaría brindar información relacionada con los efectos que éste ha tenido en las empresas, en cuanto a pagos de facturas y demás. De hecho, podría ser un tema relacionado a palabras clave como "cobro de facturas", "pago de facturas online", que permita hablar un poco de nuevas modalidades de pagos.

Los estudiantes pueden tomar como inspiración los blogs de Dunforce en Inglés y Francés:
https://www.dunforce.com/en/blog/
https://www.dunforce.com/fr/journal/

Sin embargo, estamos abiertos a recibir propuestas por parte de los estudiantes, en relación a nuestra actividad.

¿Deseas agregar otra información relevante para completar la descripción del proyecto?


Idealmente los artículos tienen una extensión aproximada de entre 700 y 1200 palabras

¿En qué consisten las prácticas virtuales?


De entre todos los alumnos participantes, se podrá elegir uno para cursar prácticas virtuales. Se pactará con dicho alumno la duración, fechas, número de horas, etc... Para más dudas, los alumnos pueden inscribirse en el proyecto y preguntar por el chat.

Entregables

Los Entregables ayudan a estructurar el trabajo en varias fases. En cada entregable/fase, el estudiante enviará una parte del trabajo, para que Estudiante y Empresa puedan debatir el trabajo en puntos intermedios.

Título y Primeras Ideas del Post


Necesitamos una lista de posibles títulos para comenzar el post, con uno o dos párrafos sobre el enfoque del contenido, incluso una lista con las principales ideas del post. Asimismo, especificar las palabras claves sugeridas para el posicionamiento del artículo en la web.

Documentos a entregar
Archivo Word o equivalente en Google Docs con los posibles títulos y las ideas del contenido, teniendo en cuenta posicionamiento SEO.

Redacción del Post


Documento con redacción de artículo completo, teniendo en cuenta: enlaces a artículos externos relacionados, enlaces internos al sitio web de Dunforce, incorporación de la palavra clave seleccionada a lo largo del texto e imagen descriptiva.
Documentos a entregar
Archivo Word o equivalente en Google Docs con el título y post redactado.

Prácticas Virtuales (Opcional - Máximo 1 alumno de entre los participantes)


El alumno escribirá varios posts más sobre temas elegidos conjuntamente, para completar unas prácticas virtuales
Documentos a entregar
Documentos Word con el contenido del post
Inicia sesión como estudiante para solicitar acceso a este proyecto