Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, aceptas su uso. Consulta la política de cookies
Ver vídeo Proyectos Historias con Talento

Promoción de herramienta científica para estudio de virus en redes sociales

Biotechvana SL

Industria: Biotecnología

Imagen de Perfil

Somos una empresa de biotecnología especializada en proporcionar servicios en bioinformática y biología computacional. Nuestros principales clientes y colaboradores son centros de investigación, hospitales, e investigadores dentro del campo académico.

Descripción


La base de datos GyDB es un proyecto de investigación que se creó en 2005 con el objetivo de contribuir a la investigación sobre virus y elementos genéticos móviles (MGEs). Con la información que contiene, pretendemos:

- Clasificar la diversidad de virus y MGEs.
- Contribuir al estudio de su biología molecular y caracterizar el impacto que tienen sobre sus huéspedes.
- Integrar todo este conocimiento en una base de datos editable y de acceso público, para que la comunidad científica pueda contribuir a su expansión según se va descubriendo nueva información.

Actualmente GyDB ya posee información sobre una orden de virus. Nuestro objetivo es seguir añadiendo información según avanza la investigación en el campo. Para ello, necesitamos recaudar fondos para seguir manteniendo la estructura de la base de datos actualizada y operativa en el largo plazo.

Al respecto, hemos creado una página web para que el público general pueda contribuir con sus donaciones y necesitamos publicitarla en redes sociales y otro foros profesionales de interés. Alternativamente, también podríamos crear una campaña de crowdfunding. Necesitamos a alguien con ganas de explorar el mundo del marketing digital y las campañas de crowdfunding para que nos ayude a conseguirlo.

Perfil de proyecto


Comunicación
Marketing

Posibilidad Prácticas Virtuales:


La empresa puede ofrecer prácticas virtuales. Para hablar de esta posibilidad, inscríbete en el proyecto y espera a ser aceptado. Asegúrate de tener un perfil bien formado, completo, con todos tus datos de contacto.

Preguntas

Las preguntas y respuestas dan más información al Estudiante sobre lo que la Empresa está buscando.

¿A qué público te quieres dirigir?


Al público general. Cualquiera que considere que las herramientas de investigación en virus son necesarias hoy en día.

¿Cuál es tu objetivo en redes sociales?


LLegar al máximo número de personas posibles, independientemente de su campo profesional, edad, origen o condición.

¿Qué tipo de tono quieres que tenga el contenido? ¿Formal o Informal? ¿Con humor o sin él? ¿Muy gráfico o poco gráfico? ¿Con llamados de acción o sin? ¿Que sea interactivo o no?


Buscamos un tono más bien informal por ser dirigida al público general, pero que a la vez refleje y respete la seriedad de la investigación que soporta al proyecto. En general cuanto más visual e interactivo sea, mejor.

¿Qué periodo de tiempo quieres que sea tratado? Menciona tanto longitud del periodo, como las fechas concretas si las hay


Nos gustaría tener a un estudiante durante un periodo inicial de 1-2 meses que podría extenderse en función del desarrollo del proyecto.

¿Deseas añadir alguna información adicional para guiar al estudiante? ¿Algún uso del logo en las creatividades? ¿Algún slogan? Cualquier cosa que consideres que puede ayudar agrégalo aquí.


Nos gustaría contar con alguien que pueda darle un aire nuevo a nuestras redes sociales, que tenga iniciativa y sea proactivo/a en la búsqueda de estrategias. Idealmente, nos gustaría trabajar con alguien que tenga cierto conocimiento previo en el campo de la biología, pero esto último no sería imprescindible.

Entregables

Los Entregables ayudan a estructurar el trabajo en varias fases. En cada entregable/fase, el estudiante enviará una parte del trabajo, para que Estudiante y Empresa puedan debatir el trabajo en puntos intermedios.

Estrategia de marketing digital para la promoción de la herramienta en RRSS


Resumen corto de las ideas que se quieren implementar, las temáticas propuestas, y algunos ejemplos para cada red social.

Documentos a entregar
Archivo Word/Excel/Power Point o similar.

Acciones en RRSS


Una vez seleccionadas las temáticas y "líneas" que queremos utilizar, realizar un calendario con las fechas y los títulos y textos que se van a utilizar durante el mes. Marcar cada uno con la red social o lugar donde se va a publicar y la fecha con el formato DD/MM/AAAA en que se debe publicar, por ejemplo: ''La base de datos GyDB de virus y elementos genéticos móviles'' - Blog/LinkedIn - 23/11/2020.
Documentos a entregar
Calendario en un archivo Excel o Google Sheet con los títulos que se van a utilizar y sus acciones.

Finalización del calendario y producción de contenido


Al finalizar este punto idealmente el estudiante habrá entregado todo lo que necesitamos para programar la actividad en redes sociales del tiempo programado, y las habrá publicado con el acceso que le facilitemos.
- Calendario ya completo con todas las acciones y textos
- En caso de que se sugieran posts de un blog, sería genial recibir ya algunos redactados
- Entregar las imágenes listas para ser publicadas a utilizar en los posts de Instagram/Twitter/Facebook

Mencionar siempre cualquier fuente utilizada (direcciones web, bancos de imágenes, etc)
Documentos a entregar
Calendario finalizado en formato Excel o Google Spreadsheet
Archivos JPG/PNG o similares de las imagenes a utilizar, y archivos fuente si existen (PSD si han sido producidas/modificadas en photoshop, o PPT si powerpoint)
Solicita acceso al proyecto