Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, aceptas su uso. Consulta la política de cookies
Ver vídeo Proyectos Historias con Talento

Plan de Comunicación Corporativa para startup de turismo en Madrid

PyR Select

Industria: Turismo

Imagen de Perfil

Somos una empresa joven que ofrece un servicio de alojamiento en Madrid para turistas y con relación calidad-precio excelente. Encontrarás wifi gratuito en todos nuestros apartamentos, un servicio de atención al cliente 24/7 y una atención personalizada. Por último y no por ello menos importante, tenemos una buena noticia para los que tengan mascota: ¡están más que bienvenidas en nuestros apartamentos!

Descripción


El turismo está casi parado... en una situación así necesitamos un plan que nos ayude a mantener el contacto con nuestros interlocutores y prepararnos para la vuelta a la acción.

Perfil de proyecto


Comunicación
Marketing

Preguntas

Las preguntas y respuestas dan más información al Estudiante sobre lo que la Empresa está buscando.

¿Cuál es el objetivo de tu plan de comunicación? ¿Qué pretendes conseguir?


- ¿Cómo mantenemos el contacto con los dueños de los apartamentos que gestionamos durante los meses de parón en los que no vamos a poder aportarles ingresos? No debemos quedarnos callados, pero tampoco es fácil saber qué información enviar para mantenerles pacientes, y que nuestra relación no se resienta.
- ¿Cómo podemos dirigirnos y con qué mensajes a los pocos grupos de viajeros que están activos hoy en día (estancias por semanas meses por estudios, viajes de negocios, visitas a familiares, etc.)?
- ¿Qué mensajes lanzamos a nuestros potenciales clientes, los turistas, a través de las redes sociales, para que no pierdan de vista Madrid y nuestros apartamentos como futuros destinos?
- ¿Hay algo más que debiéramos hacer para preparar la vuelta?

Entregables

Los Entregables ayudan a estructurar el trabajo en varias fases. En cada entregable/fase, el estudiante enviará una parte del trabajo, para que Estudiante y Empresa puedan debatir el trabajo en puntos intermedios.

Ideas principales para cada Canal de Comunicación


Resumen de las ideas principales para cada canal de comunicación, incluyendo:
- Frecuencia
- Público objetivo
- Temas a tratar/enfoque
- Otras ideas de interés para aumentar la repercusión
Documentos a entregar
Archivo Word o Excel o similares con Google docs

Lista/Calendario de Acciones


Definir al máximo posible cada una de las acciones a llevar a cabo. Plan completo de qué vamos a hacer (opcionalmente también de cuándo lo vamos a hacer)
Documentos a entregar
Archivo Excel o Google Spreadsheet, con las columnas:
- Canal
- Título/temática
- Contenido/líneas generales
- Fecha (si aplica)

Plantillas y Ejemplos de Acciones de Comunicación


Ejemplos concretos de las comunicaciones a realizar. Partiendo del Calendario de Acciones del entregable anterior, redactar e incluir contenidos de diversas acciones.

Idealmente, se entregarán uno o varios ejemplos de cada canal de comunicación (posts de Instagram con su texto y foto/vídeo, notas de prensa, posts del blog...)
Documentos a entregar
Imágenes y textos recopilados en un Powerpoint / Word o equivalentes en Google Doc y contenidos adicionales (imágenes, vídeos, links) relevantes para la redacción/emisión de las comunicaciones.

Archivos de imagen editables
Solicita acceso al proyecto