Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, aceptas su uso. Consulta la política de cookies
Ver vídeo Proyectos Historias con Talento

Responsabilidad Social Corporativa - Gestión de RAEE

La Hormiga Verde

Industria: Gestor de residuos eléctricos y electrónicos

Imagen de Perfil

La hormiga verde es un centro especial de empleo que se dedica a la correcta gestión de basura electrónica (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos - RAEE), desde su recogida hasta su valorización.

Somos gestores autorizados de RAEE, bajo la más estricta legalidad y creamos empleo estable mediante trabajadores con discapacidad. Queremos extender la actividad a otras ubicaciones gestionando residuos solidarios (como tapones de plástico), para ayudar a fines sociales y colaborar activamente con campañas solidarias.

Descripción


Esto es un proyecto dirigido al grado de comunicación para un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa

Perfil de proyecto


Comunicación
Marketing

Preguntas

Las preguntas y respuestas dan más información al Estudiante sobre lo que la Empresa está buscando.

¿Cuál es el objetivo de este proyecto? ¿Qué pretendes conseguir?


El objetivo del plan es dar a conocer al máximo posible nuestras acciones e involucrar a empresas y entidades para que colaboren con nosotros, donando su basura electrónica. Dentro de este objetivo, nos gustaría obtener ideas factibles para desarrollar nuestras redes sociales y la estrategia de marketing.

¿Deseas agregar alguna información adicional?


Tenemos relativamente cuantificado nuestro impacto en nuestra página web, pero dedicamos muy poco tiempo a comunicarlo adecuadamente. (Link: http://www.concursolahormigaverde.org/concurso/Primaria/inicio)

Entregables

Los Entregables ayudan a estructurar el trabajo en varias fases. En cada entregable/fase, el estudiante enviará una parte del trabajo, para que Estudiante y Empresa puedan debatir el trabajo en puntos intermedios.

Ideas principales para el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa


Resumen de las ideas principales para cada canal de comunicación, incluyendo:
- Frecuencia
- Público objetivo
- Temas a tratar/enfoque
- Otras ideas de interés para aumentar la repercusión
Documentos a entregar
Archivo Word o Excel o similares con Google docs

Lista/Calendario de Acciones


Definir al máximo posible cada una de las acciones a llevar a cabo. Plan completo de qué vamos a hacer (opcionalmente también de cuándo lo vamos a hacer)
Documentos a entregar
Archivo Excel o Google Spreadsheet, con las columnas:
- Canal
- Título/temática
- Contenido/líneas generales
- Fecha (si aplica)

Plan completo de Responsabilidad Social Corporativa


Ejemplos concretos de las comunicaciones a realizar. Partiendo del Calendario de Acciones del entregable anterior, redactar e incluir contenidos de diversas acciones.

Idealmente, se entregarán uno o varios ejemplos de cada canal de comunicación (posts de Instagram con su texto y foto/vídeo, notas de prensa, posts del blog...)
Documentos a entregar
Imágenes y textos recopilados en un Powerpoint / Word o equivalentes en Google Doc y contenidos adicionales (imágenes, vídeos, links) relevantes para la redacción/emisión de las comunicaciones.

Archivos de imagen editables
Solicita acceso al proyecto