Aitor: de ingeniería a marketing digital

Aitor: de ingeniería a marketing digital

Aitor Gil García – Foto de su perfil de Jóvenes Proyectos

El 12% de los alumnos universitarios abandona su carrera para cambiarse de grado, según el estudio U-Ranking 2019 publicado por la Fundación BBVA. Pero, ¿qué porcentaje de estudiantes terminan sus estudios a pesar de querer realizar otra carrera?

A este grupo pertenece Aitor. Graduado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, cursando un máster de Marketing Digital y con experiencia en gestión de ventas. Con este currículum llegó a nuestra plataforma de Jóvenes Proyectos con la necesidad de encontrar una empresa para realizar su periodo de prácticas del máster ya que, debido al confinamiento de marzo, sus prácticas se habían visto canceladas.

La experiencia de Aitor en Jóvenes Proyectos

 “Miguel contactó conmigo y vimos qué posibilidades podía tener, qué podía desarrollar y elegí SAUCE”. Según nos contó, en 2019, quiso hacer un voluntariado en Camboya y al tener la opción de colaborar con una ONG que trabajase allí, no se pensó dos veces aceptar la oportunidad. Aitor desarrolló un proyecto espectacular de un boceto para la página web de venta de camisas solidarias. Recibió una valoración “fuera de serie” por parte de la ONG.

Capturas del trabajo de Aitor para el proyecto de “Diseño Web – Tienda Online de Camisas Solidarias” de SAUCE

La principal motivación de Aitor para colaborar con Jóvenes Proyectos fue suplir la cancelación de su periodo de prácticas. En su opinión, los proyectos de la plataforma están muy bien para estudiantes que necesiten adquirir experiencia, lo cual considera de gran importancia. Opina que su adaptación en la empresa donde trabaja ahora fue muy rápida y sencilla por su experiencia profesional, adquirida, en parte, a través de Jóvenes Proyectos.

“Para ganar experiencia profesional es importante colaborar con empresas”

Aitor Gil García

Entre las distintas ventajas de la plataforma, Aitor destaca la flexibilidad de los proyectos porque permite compaginarlos con los estudios, otras prácticas o la búsqueda de empleo. Además, enfatiza la experiencia profesional que se adquiere al ser un proceso autodidacta, ya que considera que “aprendes más cuando tienes que hacerlo tú porque si”.

Al preguntar a Aitor su opinión sobre la falta de educación práctica en España, nos menciona que, por ejemplo, en su máster, hay muchísima parte teórica y que a pesar de tener muy buenas calificaciones “al llegar a la empresa todo me parecía nuevo” . Además, considera que faltan medios para apoyar el emprendimiento en nuestro país y que Jóvenes Proyectos ofrece material muy enriquecedor a nivel particular si algún estudiante decide emprender.

Ha sido un placer poder colaborar con un profesional como Aitor y poder compartir unos minutos con él para aprender sobre su experiencia con nosotros. Sabemos que llegará lejos ya que ha demostrado tener talento y le deseamos mucha suerte en su futuro.

Valoración del trabajo de Aitor por parte de SAUCE, publicado en su perfil de Jóvenes Proyectos