¿Te sientes preparado para entrar en el mundo laboral?

Los estudiantes no se sienten preparados para entrar en el mundo laboral, existe un 33% de desempleo juvenil y el 72% de los jóvenes sitúa el paro como el primer/segundo problema de España. Según el estudio de INJUVE EJ161 :

61% considera que el salto hacia el mundo laboral es demasiado grande.
52% se muestra inseguro al enfrentarse al mundo laboral.
78% considera que no reciben buena formación en prácticas en empresas.

Tan solo un 62% de los jóvenes ha tenido una experiencia laboral como becarios y las empresas no confían en la educación que reciben. Según el informe what workers want el 88% de las empresas españolas valoran más la experiencia que la formación. Según el mismo estudio antes mencionado, hablando de los empresarios:

71% considera que los jóvenes no reciben buena formación en prácticas en empresas.
58% opina que los centros de estudio NO favorecen la relación con empresas.
45% opina que las titulaciones actuales NO se adecúan a sus necesidades.

Está claro que la educación Española necesita un vuelco práctico urgentemente. En Jóvenes Proyectos queremos cambiar la forma en que los estudiantes practican lo aprendido en cada asignatura, cada día de estudio.

¿Y cómo se puede dar un vuelco práctico a la educación Española?

Para lograr que las empresas estén acostumbradas a trabajar con estudiantes, la formación debe ser cada vez más práctica. Idealmente, al salir de la carrera, los estudiantes debieran haber colaborado con 10-20 empresas al momento de salir al mercado laboral, y realizar trabajos reales en cada asignatura colaborando con empresas durante su carrera.

Es necesario revolucionar la colaboración estudiantes-empresas. Para esto, nace Jóvenes Proyectos.

¿Qué es Jóvenes Proyectos?

Somos una plataforma que ayuda a estudiantes y centros de educación a colaborar con empresas. Puedes encontrar proyectos de empresas reales para usar como ejemplo en clases o ejercicios. Los alumnos y profesores en lugar de aprender y/o enseñar con ejemplos ficticios o pasados, pueden hacerlo con casos reales y actuales.

De esta manera ayudan a las empresas a realizar proyectos pequeños y los alumnos estudian más motivados, mejoran su CV y hacen contacto con empresas. Estos proyectos pueden realizarse durante cualquier asignatura y algunas empresas ofrecen la posibilidad de prácticas virtuales.

¿Cómo puedes prepararte para esto?

Puedes empezar por practicar con casos reales todo lo aprendido durante tus estudios, a través de nuestra plataforma, puedes elegir proyectos publicados por las empresas y ayudarlas a completarlos utilizando tu conocimiento.

Explora proyectos publicados por las empresas

Cuando comiences un proyecto, podrás comunicarte con ellas para aclarar dudas que puedan ir surgiendo sobre la marcha e intercambiar archivos y documentos necesarios para terminar los proyectos.

Plataforma-colaboracion
Plataforma de colaboración entre estudiante y empresa

Si no encuentras ningún proyecto que funcione para ti, no te preocupes, puedes mirar tu plan de estudios y crear propuestas de proyectos para empresas abiertas a la innovación. De esta manera las empresas podrán ver las ideas innovadoras que les propones para mejorar y crecer.

Cuantos más proyectos realices, más experiencia y contacto con empresas reales tendrás. Esto es importante para tu perfil y tu CV. Al momento de terminar tu carrera tendrás la experiencia necesaria para empezar a trabajar, así como los contactos que has realizado con empresas a través de Jóvenes Proyectos.

Por último, en tu perfil de Jóvenes Proyectos podrán ver tu información básica y las valoraciones de las empresas con las que has trabajado de la siguiente manera:

Perfil de estudiante

¿Cómo funciona Jóvenes Proyectos?

En este vídeo te contamos un poco más de nuestra web:

¿Eres estudiante? Demuestra lo que vales

Para saber más acerca de nuestra plataforma queremos que entres en nuestra página web y lo experimentes por ti mismo, echa un vistazo y cuéntanos tus dudas y opiniones desde nuestro apartado ”Ayuda”.

Apartado para enviar dudas y sugerencias

¿Te gustaría colaborar con empresas reales y salir más preparado al mundo laboral?