¿Quieres ayudar a revolucionar la educación Española?

El 82% de los docentes en España considera que sus alumnos no están preparados para entrar en el mundo laboral, según el Informe Young Business Talents: La visión del profesor. Igualmente, el 90% de los profesores percibe que sus alumnos no tienen claro a qué se quieren dedicar en el futuro. Esto se debe en gran parte a la necesidad de mejorar la enseñanza, preparar mejor a los estudiantes y darles herramientas prácticas de aprendizaje.

Según el informe anteriormente mencionado, casi la totalidad de los profesores, el 99%, ve necesaria la formación práctica en las aulas de clase para complementar la parte teórica. La falta de motivación, estilos de aprendizaje poco estimulantes y que el sistema educativo no está adaptado a la realidad del mercado laboral son los motivos principales de este problema.

Se trata de evaluar qué necesita el mercado laboral y actuar en consecuencia a sus necesidades, y para esto, lo que necesitamos son personas preparadas para trabajar con más experiencia desde que salen de la universidad. Por eso estamos convencidos que jóvenes proyectos te ayudará a despertar la motivación de tus estudiantes con proyectos reales.

Empleo para los egresados en España

En el 2018, el 27,7% de los titulados que finalizaron sus estudios en 2014 no tenía empleo. Así indica el informe Inserción laboral de los egresados universitarios. A este dato, podemos agregar que España es uno de los países de la Unión Europea donde los licenciados desempeñan en mayor medida trabajos de baja cualificación, un 35,1% frente al 23,7% de media europea, según datos del informe de la Fundación CYD de 2017.

Este Informe realiza un análisis de la empleabilidad de los titulados universitarios que acabaron sus estudios en 2014, durante los cuatro años siguientes.

Creemos que los estándares de calidad de la educación en España son muy similares a los del resto de Europa y la mejor manera de cambiar estos datos es que la educación sea más práctica, para que los estudiantes salgan de la universidad con mayor experiencia al momento de buscar su primer empleo.

¿Qué es jóvenes proyectos?

Somos una plataforma que ayuda a estudiantes y centros de educación a colaborar con empresas. Puedes encontrar proyectos de empresas reales para usar como ejemplo en clases o ejercicios. Los alumnos y profesores en lugar de aprender y/o enseñar con ejemplo ficticios o pasados, pueden hacerlo con casos reales y actuales.

De esta manera ayudan a las empresas a realizar proyectos pequeños; los alumnos estudian más motivados, mejoran su CV y hacen contacto con empresas. No hablamos de realizar prácticas, sino de algo que puede realizarse durante cualquier asignatura, sin la necesidad de crear un vínculo o contrato con la empresa.

Mientras que los profesores ganan contacto con las empresas, ayudan a aumentar la empleabilidad de sus estudiantes y a mejorar el prestigio de su centro de estudio para estudiantes y empresas.

¿Cómo funciona jóvenes proyectos?

En este vídeo te contamos un poco más de nuestra web:

¿Cómo empiezo si soy docente?

  • Entra en jovenesproyectos.com (sección Estudiante)
  • Ojea ejemplos de proyectos de empresa y propuestas de docentes y estudiantes en la sección de búsqueda
  • Regístrate como tutor, y crea propuestas para tus asignaturas
    • Te avisaremos cuando empresas crean proyectos para tu propuesta y puedas reenviarlos a tus alumnos.
    • Podrás supervisar como tutor los proyectos de tus estudiantes, cuando te inviten como tutor.
  • Escribe cualquier duda a: docentes@jovenesproyectos.com

Opcion 1

Opcion 2

Ingresa en jóvenes proyectos y registrate
Selecciona Soy Docente para crear tu perfil como tutor
Una vez que estés registrado, los estudiantes podrán invitarte a sus proyectos para que los puedas seguir y asesorar cuando sea necesario.
De esta manera verás tu perfil con tus estudiantes y sus proyectos.

Para saber más acerca de nuestra plataforma queremos que entres en nuestra página web y lo experimentes por ti mismo, echa un vistazo y cuéntanos tus dudas y opiniones desde nuestro apartado ”Enviar comentarios”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot-2019-09-13-at-10.09.36-AM-1024x479.png