¿Quieres conocer las tendencias de tu sector? Los jóvenes están más al día

¿Quieres conocer las tendencias de tu sector? Los jóvenes están más al día

Persigue a los jóvenes. Ya sea en tecnología o innovación, los jóvenes están actualizados.
Foto: rawpixel – freepik

Cuando estamos mucho tiempo dedicados a lo mismo es fácil perder la perspectiva y la sensibilidad de lo que está pasando a nuestro alrededor.

En estos casos lo mejor es buscar fuera de nuestro entorno para encontrar ideas frescas y distintas. Pedir ayuda a un joven estudiante tiene un montón de ventajas, que te contamos en este artículo.

Aprovecha el conocimiento interdisciplinario

Ya sea por falta de tiempo o porque has estado involucrado mucho tiempo en los problemas que te rodean, puedes llegar a un punto muerto en el que estés metido en un bucle e inspeccionar cosas nuevas se hace difícil. Con Jóvenes Proyectos te ofrecemos una alternativa conveniente en la que puedes encontrar propuestas frescas planteadas por estudiantes.

Cuando pides ayuda a alguien de un entorno distinto para resolver problemas o alcanzar objetivos, es más probable que ofrezca soluciones originales y distintas. De esta forma puedes aprovechar los beneficios de hacer cosas que funcionan en otras disciplinas (que ya otros han probado) adaptándolas a tu campo de trabajo.

Confiando en alguien muy distinto a tí, puedes obtener ideas novedosas sobre cómo llegar a un objetivo o resolver un problema. Si confías en un estudiante con una historia profesional, cultura y formación distintas a la tuya, te garantiza una perspectiva distinta y fresca en todos los sentidos.

Obviamente, una persona sin tu experiencia en el sector o empresa en que trabajas normalmente no te dará soluciones completas, pero sí distintos puntos de vista que te pueden abrir la mente a nuevos caminos.

Encuentra propuestas en Jóvenes Proyectos

Nuestra plataforma está llena de mentes jóvenes con una perspectiva diferente, que están acostumbradas a pensar en las cosas con la cadencia que demanda la inmediatez actual o a desarrollar sus ideas con herramientas digitales (entre otros ejemplos).

Las respuestas correctas. Los estudiantes te harán preguntas para personalizar sus propuestas y adaptarlas a tus necesidades.

Encuentra propuestas en Jóvenes Proyectos planteadas por estudiantes que están al tanto de las últimas tendencias y que buscan un lugar para poder aplicar sus ideas innovadoras. Intuyen la forma de desarrollarla porque son ellos quienes han hecho la propuesta, pero necesitan de tu intervención en el proceso para adaptar esas ideas a tu empresa y orientar los pasos para materializarla.

Los jóvenes demandan, de las marcas que consumen, cercanía con ellas y un trato original e individualizado. Por eso, si hay alguna propuesta que te parezca que vale la pena implementar, ¡aprovéchala! Sabemos que tu empresa es única, y por eso Jóvenes Proyectos te ayuda a definir bien tus necesidades, mediante preguntas y respuestas que el estudiante utilizará para entenderte bien.

También podrás afinar con el estudiante lo que estás buscando, gracias al chat. Resolver dudas e intercambiar opiniones es fácil y fluido en nuestra plataforma.

Echa un vistazo a las propuestas que jóvenes innovadores con ganas de demostrar lo que valen ya han subido a la plataforma. Jóvenes Proyectos es la mejor forma de empezar a captar talento nuevo con el que podrás entablar una relación laboral en el futuro.