Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, aceptas su uso. Consulta la política de cookies
Ver vídeo Proyectos Historias con Talento

Investigación de Mercado - Educación

Jóvenes Proyectos

Industria: Educación

Imagen de Perfil

En Jóvenes Proyectos queremos hacer la educación más práctica. Para ello, juntamos a empresas/ONGs con estudiantes para hacer proyectos reales, mientras cursan sus estudios. Creemos que la práctica no debe llegar como el "fin de los estudios", sino que debe ser constante a lo largo de las distintas asignaturas.

Este proyecto no admite nuevos estudiantes

Descripción


Ya sabes que queremos hacer la educación más práctica en España, ¿nos ayudas a entender mejor el sector de la educación?

Queremos priorizar nuestra búsqueda de centros educativos e identificar dónde y cómo encontrarlos. Idealmente también obtener fuentes útiles que nos ofrezcan información de los clientes (listados de centros educativos con datos de contacto, páginas o grupos que los aglutinen). Cualquier pista que nos ayude a contactarles y proponer nuestro servicio/producto.

Perfil de proyecto


Investigación mercado
Marketing

Preguntas

Las preguntas y respuestas dan más información al Estudiante sobre lo que la Empresa está buscando.

¿En que mercado opera tu empresa? ¿Cuales son tus clientes potenciales? Escribe todos si hay más de uno


Operamos en el mercado de la educación, y estamos interesados en conocer cómo se distribuye este mercado en cuanto a Centros Educativos y a Número de Estudiantes.

¿Qué criterios de segmentación quieres utilizar?


Criterios de Segmentación: Queremos dividir el mercado entre (1) Universidades Públicas, (2) Universidades Privadas, (3) Escuelas de negocios, (4) Otras escuelas de posgrado, (5) Otros centros de enseñanza especializados (e.g. academias marketing online/community management)

También nos gustaría dividir, cuando sea posible, según objeto de enseñanza: (A) Dirección y administración de empresas (B) Diseño (C) Comunicación/redes sociales (D) Programación/Informática (E) Otros Tecnológicos (F) Otros no tecnológicos

Nos gustaría saber cómo de grande es cada segmento en cuanto a número de centros y número de estudiantes, y cualquier división adicional e información que nos ayude a entenderlo y a abordarlo como clientes/usuarios potenciales.

¿Hay otra información importante que quieras conocer del mercado?


También nos sería muy útil conocer tres ejemplos (universidades/centros de enseñanza) de cada segmento propuesto, según el criterio del estudiante, por los que debiéramos empezar a proponer servicios, sus datos de contacto y el motivo por el que cree el estudiante que estos clientes potenciales son los más adecuados

Entregables

Los Entregables ayudan a estructurar el trabajo en varias fases. En cada entregable/fase, el estudiante enviará una parte del trabajo, para que Estudiante y Empresa puedan debatir el trabajo en puntos intermedios.

Dimensionamiento y categorías de los clientes


Para entender adecuadamente nuestro mercado, necesitamos dimensionarlo según los distintos tipos de cliente que podemos tener. Saber cuál es nuestro mercado "en cifras".

Para cada mercado y criterio nos gustaría saber cómo de grande es el segmento y cualquier división adicional e información que nos ayude a entenderlo
Documentos a entregar
Archivo Word/Excel/Power point o equivalente en Google Docs que muestre el mercado en cifras.

Priorización y estrategia de ventas


Nos gustaría saber a qué tipo de clientes/usuarios debemos atacar primero. Obviamente, necesitamos la información anterior (tamaño de los segmentos), pero también cómo de fácil es acceder a los mismos (habrá segmentos que sean más fáciles de localizar/vender que otros).

Dinos también para cada uno, cómo debiéramos abordarlos (¿venta telefónica/presencial? ¿locales comerciales? ¿marketing digital de display? ¿marketing de búsqueda?)
Documentos a entregar
Documento word/powerpoint o similares en Google Docs. Importante incluir todas las fuentes.

Listas de clientes, asociaciones, fuentes de información útiles


Cuando tengamos claro el mercado, ¡queremos ponernos a captar usuarios! Nos ayuda mucho toda la información pública que hayas conseguido y puedas conseguir de los centros educativos. Fuentes de información como listas de centros, webs de asociaciones del sector, webs especializadas del sector, que nos puedan servir para localizar a clientes potenciales y sus datos de contacto (teléfono, email, pagina web, cuentas de Twitter si la tienen, grupos de Facebook...)
Documentos a entregar
Excel o Google Spreadsheet BIEN ORDENADO con datos de contacto links a páginas que contengan datos de contacto
Este proyecto no admite nuevos estudiantes