Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, aceptas su uso. Consulta la política de cookies
Ver vídeo Proyectos Historias con Talento

Cronograma de un proyecto.

Tomás, Lozano

Imagen de Perfil

Soy estudiante de segundo en un doble grado que proporciona una visión integral y profunda de la estructura empresarial, muy valorada en el mercado laboral actual. Combina materias empresariales, jurídicas y económicas. Además, proporciona los conocimientos necesarios para el análisis e investigación de los factores que intervienen en los procesos económicos, utilizando técnicas matemáticas, estadísticas y sociológicas.
En estos 5 años adquiriré competencias en las áreas del comercio, la contabilidad, las finanzas, el sistema fiscal, la economía, la logística y el marketing, todo en un ámbito internacional.
Todo esto que iré aprendiendo a lo largo de mi vida estudiantil me gustaría compartirlo con las empresas y qué mejor manera que publicando mis proyectos.

Descripción


Desarrollo de los pasos a seguir para cumplir los objetivos, ordenados cronológicamente y detallando la cantidad de tiempo que requeriría su satisfacción.

Perfil de proyecto


Investigación mercado
Marketing
Otros

Preguntas

Las preguntas y respuestas dan más información al Estudiante sobre lo que la Empresa está buscando.

¿Qué proyecto iniciasteis? Describe las características principales, el concepto y su funcionamiento.


¿Tienes claro cuál es tu competencia, tu público objetivo y el mercado en el que vas a operar? O te gustaría que parte de este proyecto te ayude a identificarla


¿Cuales son tus objetivos a corto y medio plazo?


¿Has desarrollar una estrategia de marketing? ¿Tienes apuntadas todas las ideas de acciones o recursos utilizados desde el lanzamiento hasta hoy?


¿Te gustaría agregar alguna información adicional al cronograma? ¿Hay alguna duda a resolver o estudio a realizar que te gustaría que este incluyese?


Entregables

Los Entregables ayudan a estructurar el trabajo en varias fases. En cada entregable/fase, el estudiante enviará una parte del trabajo, para que Estudiante y Empresa puedan debatir el trabajo en puntos intermedios.

Definición del Proyecto y Plan de Negocio llevado hasta el momento.


Redactar la primera parte del plan de negocio:
- BREVE Descripción de la empresa, el producto o servicio que se ofrece y cómo funciona
- Competidores: hacer un análisis con los aspectos más interesantes y una tabla comparativa con las diferencias entre ellos y la empresa
- Análisis del consumidor o posibles consumidores (tamaño de mercado, tipologías)
Documentos a entregar
Archivo Word/Excel/Powerpoint o similar en Google.

Estrategia en el plan de negocio futuro.


Completar el plan de negocio, una vez definida la empresa, la competencia y la clientela, deberás:
- Definir la estrategia a seguir para alcanzar los objetivos deseados por la empresa, tanto a corto como a medio plazo
- Crear una estrategia de marketing
- Otras solicitudes que la empresa mencione

Recuerda ser conciso en las recomendaciones. Todo el mundo sabe que debe buscar más clientes, intentar llegar a unos y a otros, y usar diversos tipos de marketing digital. Lo difícil está en la implementación: Sugiere siempre ejemplos de acciones que puede llevar a cabo, comenta los recursos necesarios para hacerlo.

Muestra ejemplos de cómo la competencia está haciendo cosas parecidas, o si sugieres posibles empresas colaboradoras, ofrece listas exhaustivas de las mismas, y cómo se les podría proponer la colaboración.
Documentos a entregar
Archivo Word/Excel/Powerpoint o similar en Google.

Cálculo del tiempo estimado para un resultado final.


Una vez analizado el proyecto y el plan de negocios del mismo, aportaré:
Un cuadro cronológico en el qué detallaré el tiempo de transcurso desde que se inició el proyecto hasta que se cumplieron los objetivos.
Documentos a entregar
Word en modo esquema y power point.
Inicia sesión como estudiante para solicitar acceso a este proyecto