Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, aceptas su uso. Consulta la política de cookies
Ver vídeo Proyectos Historias con Talento

Redacción de Noticias - Plataforma para aficionados al motor

GAS COMMUNITY

Industria: Media - Automóviles

Imagen de Perfil

GAS COMMUNITY es una plataforma online destinada a los jóvenes amantes del motor en la que los usuarios pueden crear y compartir contenido.

Además de ofrecer un espacio donde todos los jóvenes entusiastas del motor pueden interactuar entre sí, producimos y distribuimos contenido especialmente creado para conectar con nuestra audiencia.

Qué encontrarás en GAS COMMUNITY:
1. Un lugar en el que vivir y disfrutar tu mayor pasión.
2. Comunidades centradas en los diferentes nichos que existen alrededor del mundo del motor.
3. Un editor hecho a medida

Descripción


¿Te gustaría formar parte de esta futura comunidad de amantes de los coches? Estamos buscando a un redactor al que le mole el mundo de las cuatro ruedas para que nos eche un cable con la redacción de noticias para nuestra plataforma. Pero nada de artículos aburridos, eso se lo dejamos a otros, aquí lo que nos flipa es compartir nuestra pasión por el motor, así que solo tendrás que escribir sobre marcas y modelos verdaderamente interesantes.

Perfil de proyecto


Comunicación

Posibilidad Prácticas Virtuales:


La empresa puede ofrecer prácticas virtuales. Para hablar de esta posibilidad, inscríbete en el proyecto y espera a ser aceptado. Asegúrate de tener un perfil bien formado, completo, con todos tus datos de contacto.

Preguntas

Las preguntas y respuestas dan más información al Estudiante sobre lo que la Empresa está buscando.

¿CÓMO PUEDES AYUDARNOS?


A pesar de que la plataforma estará destinada a que los usuarios publiquen su propio contenido, nosotros también creamos y distribuimos contenido escrito y audiovisual. En este caso, el objetivo es la elaboración de noticias de actualidad. Estas podrían ser algunas de las tareas:
- Seguimiento de las últimas novedades del sector
- Redacción de noticias relacionadas con las categorías de superdeportivos, motorsport, Formula 1 etc.
- Traducción de artículos de medios extranjeros (inglés)

Estos son solo algunos ejemplos de las cosas con las que creemos que puedes ayudarnos, pero valoramos mucho la creatividad y la proactividad, así que siéntete libre de tomar la iniciativa. Esta es la mejor manera de aprender y desarrollarse :)

¿EXISTE ALGÚN REQUISITO?


Solo uno: que te apasionen los coches. Bueno, y que puedas escribir sobre ello, aunque si eres tan friki como nosotros, seguro que no te faltan las palabras.
También valoramos que tengas cierta soltura con herramientas de edición tipo Photoshop. No hace falta que seas Peter Mckinnon: con que sepas maquetar un poco las fotos es más que suficiente.
Por último, pero no menos importante, que disfrutes con esto. Aprender cosas nuevas y trabajar nunca está de más, ¡pero pasárselo bien en el proceso es mucho mejor!

¿ALGO MÁS?


Simplemente comentarte que, si todo va bien y te apetece, estaremos encantados de ampliar las responsabilidades del proyecto. Nos gustará compartir contigo nuestra experiencia en redes sociales y plataformas digitales y, quién sabe, ¡quizá puedas gestionar alguna de nuestras comunidades o formar parte de nuestros vídeos o podcast!

Si te surgen dudas respecto a la tipología de los contenidos o la estructura de estos, no te preocupes, te daremos todas las pautas y referencias que necesites.

Entregables

Los Entregables ayudan a estructurar el trabajo en varias fases. En cada entregable/fase, el estudiante enviará una parte del trabajo, para que Estudiante y Empresa puedan debatir el trabajo en puntos intermedios.

Título y Primeras Ideas del Post


Necesitamos una lista de posibles títulos para comenzar el post, con uno o dos párrafos sobre el enfoque del contenido, incluso una lista con las principales ideas del post.

Documentos a entregar
Archivo Word o equivalente en Google Docs con los posibles títulos y las ideas del contenido, o conversación en el chat del entregable

Redacción del Post


Cuando acordemos el título que se va a utilizar, el estudiante redactará el post completo. Si añades imágenes asegúrate de que son tuyas, o que son de libre uso sin restricciones, añade la fuente para que podamos verificarlo luego. En caso de que nosotros te proporcionemos alguna imagen ya estará comprobado.
Documentos a entregar
Archivo Word o equivalente en Google Docs con el título y post redactado.
Inicia sesión como estudiante para solicitar acceso a este proyecto