Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, aceptas su uso. Consulta la política de cookies
Ver vídeo Proyectos Historias con Talento

Diseño de un Plan de Contenidos Multiplataforma - Narrativa Transmedia

Jóvenes Proyectos

Industria: Educación

Imagen de Perfil

En Jóvenes Proyectos queremos hacer la educación más práctica. Para ello, juntamos a empresas/ONGs con estudiantes para hacer proyectos reales, mientras cursan sus estudios. Creemos que la práctica no debe llegar como el "fin de los estudios", sino que debe ser constante a lo largo de las distintas asignaturas.

Descripción


Un plan de contenidos multiplataforma permite a las marcas posicionarse entre sus usuarios y captar nuevos clientes.

Los alumnos elaborarán un plan, que contemple la comunicación a través de los distintos canales, oportunidades de contacto y plataformas publicitarias -cada una con objetivos, funciones y propósitos específicos- y generarán una narrativa transmedia alrededor de la marca.

Los alumnos podrán realizar bocetos o algunos diseños que sirvan para ilustrar el plan y ayudar en su ejecución, pero el diseño final de los mismos NO entra dentro del alcance del trabajo, y no son el objetivo final del mismo.

Perfil de proyecto


Comunicación
Diseño
Marketing

Posibilidad Prácticas Virtuales:


La empresa puede ofrecer prácticas virtuales. Para hablar de esta posibilidad, inscríbete en el proyecto y espera a ser aceptado. Asegúrate de tener un perfil bien formado, completo, con todos tus datos de contacto.

Preguntas

Las preguntas y respuestas dan más información al Estudiante sobre lo que la Empresa está buscando.

¿Tienes logo/slogan para tu marca que te gustaría destacar? ¿A qué elementos de tu marca quieres darle más visibilidad?


Sí, lo puedes ver en esta misma página. Nuestro slogan es "Demuestra lo que vales". Lo más identitario de nuestra marca, yo diría que son los hexágonos.

Creemos que en España hay mucho talento por descubrir y nos abruman los niveles de paro juvenil que hay. A veces las empresas dudan de los jóvenes, no saben si encontrarán a alguien responsable y capaz... Queremos inspirar a los alumnos a demostrar lo que valen, para que puedan ser descubiertos por las empresas. Casi "retarles" a demostrar que el mundo está equivocado

¿Usas redes sociales para tu marca? ¿Cuáles? ¿Algo que quieras destacar sobre tu uso actual de las mismas?


Usamos Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin... pero las usamos todas de manera muy parecida. ¿Nos ayudas a tener una estrategia un poco mejor pensada para cada una?

¿Cuál es el público objetivo al cual quieres dirigir el plan de contenidos multiplataforma?


Pues en realidad hay varios, y dejamos al alumno que elija cuáles de ellos abordar - probablemente sean los estudiantes, a los que quiera dirigir más el plan, pero te contamos todos:
- Estudiantes: son los que realizan los proyectos para mejorar su CV, coger experiencia, contribuir al mundo, ganar contactos profesionales, etc...
- Empresas: Vienen a la plataforma para pedir ayuda con proyectos y descubrir talento al que luego quieren contratar.
- Profesores, directores de grado, centros de estudio, comprometidos con la educación práctica y la empleabilidad de los alumnos
- Inversores: Estamos buscando financiación! ¿Quizás tenéis alguna sugerencia sobre cómo atacar a inversores? En este sentido, intentaremos inspirarles para ayudar a tener un impacto positivo en el mundo

IMPORTANTE: No creemos que debáis cubrir todo esto, sólo damos esta información por si os ayuda a abarcar distintos ángulos.

¿Cuál es el tono, estilo, personalidad, palabras clave, etc de tus comunicaciones con tu público objetivo?


Intentamos inspirar, retar, empujar a cada uno a dar lo mejor de sí mismos. Cuando abordamos esto de cara a los alumnos, quiere decir empujarles a esforzarse, a tomar riesgos, a hacer cosas reales... En el caso de empresas, tratamos de empujarles a innovar, a captar el mejor talento, a confiar en gente joven...

Las palabras clave creo que son: demostrar, proyectos reales, talento

Si tienes información que pueda ser útil al estudiante y no venga en las preguntas añádela aquí


Desde Jóvenes Proyectos buscamos un perfil de artes digitales para incorporarse a nuestro equipo, primero en prácticas y quizás de forma indefinida. Este proyecto puede ser una forma ideal de conocernos mutuamente para futuras colaboraciones. si te interesa ser parte de nuestro equipo, no dudes en apuntarte y comentárnoslo desde el principio del proyecto.

Otra cosa más: no nos gusta nuestra home, y nos gustaría cambiarla - con tus ideas quizás montamos otra distinta, siéntete libre de hacernos sugerencias que cuadren con tu trabajo.

Intentos pasados de crear narrativas transmedia


Hemos hecho alguna cosita que quizás te resulte divertida, como pintar hexágonos de tiza en el suelo de salidas de metro y entradas a universidades con las que colaboramos. También pegado alguna pegatina de hexágonos en farolas (sin dañar nada), y pensamos repartir pegatinas entre estudiantes, con los hexágonos. Tenemos alguna idea más que quizás quieras re-utilizar (pero está bien si prefieres no hacerlo). Ver adjuntos.

Entregables

Los Entregables ayudan a estructurar el trabajo en varias fases. En cada entregable/fase, el estudiante enviará una parte del trabajo, para que Estudiante y Empresa puedan debatir el trabajo en puntos intermedios.

Plan de contenido multiplataforma


Propuesta con ideas y planificación de contenidos multiplataforma
- Presentación de la Narrativa, la "gran idea" en torno a la que las comunicaciones girarán
- Propuesta para cada plataforma: objetivos, personajes, narrativa, discurso, elementos...
- Calendario y programación de acciones.
Documentos a entregar
Documento de Powerpoint, PDF o similares. Complementos que acompañen la propuesta (calendarios de planificación, presentación esquematizada, descripción de elementos).

Piezas para la aplicación del plan de diseño de contenido multiplataforma


Se entregarán a la empresa los bocetos o diseños que puedan ser útilespara la aplicación de la propuesta del plan de contenido multiplataforma. (teniendo en cuenta que el diseño de los mismos no es el objetivo principal de la asignatura, por lo que podrán estar simplemente esbozados, sin finalizar)
Documentos a entregar
Documentos y archivos con las piezas necesarias para la aplicación de la propuesta del plan: diseños, fotografías, mensajes.
Solicita acceso al proyecto