Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, aceptas su uso. Consulta la política de cookies
Ver vídeo Proyectos Historias con Talento

Prácticas Virtuales - Únete a nuestro equipo

Jóvenes Proyectos

Industria: Educación

Imagen de Perfil

En Jóvenes Proyectos queremos hacer la educación más práctica. Para ello, juntamos a empresas/ONGs con estudiantes para hacer proyectos reales, mientras cursan sus estudios. Creemos que la práctica no debe llegar como el "fin de los estudios", sino que debe ser constante a lo largo de las distintas asignaturas.

Descripción


¡Estamos creciendo! Buscamos a alguien que se incorpore en nuestro equipo, a través de prácticas virtuales. Idealmente buscamos a alguien para incorporarse cuanto antes a nuestra empresa, pero si buscas prácticas para el verano, también estamos abiertos.

Esto va a así:

- En una entrevista cuesta mucho conocer al candidato, y también que él/ella nos conozca. Preferimos presentarnos, probar juntos cómo trabajamos y que tanto tú como nosotros veamos mejor si hay encaje.

- Este proyecto se parece mucho al trabajo que realizarás si pasas a formar parte de nuestro equipo. Necesitamos a alguien que ayude a estudiantes, profesores, directores de grado y otros miembros de un centro educativo, a entender qué tipo de proyectos pueden interesar a empresas, para que las incorpore en el día a día de sus asignaturas.

- Te proponemos este ejercicio, en el que entenderás un poco mejor cómo funciona nuestra empresa, te daremos feedback de tu trabajo, y si encajamos bien, podrás conseguir unas prácticas. Aún si tú o nosotros pensamos que no hay encaje, igualmente ganarás una experiencia que puedes incluir en tu CV, y tendrás tu perfil en Jóvenes Proyectos con experiencia demostrable.

Si tienes cualquier duda, apúntate al proyecto, y podrás chatear con nosotros

Perfil de proyecto


Investigación mercado
Marketing
Otros

Posibilidad Prácticas Virtuales:


La empresa puede ofrecer prácticas virtuales. Para hablar de esta posibilidad, inscríbete en el proyecto y espera a ser aceptado. Asegúrate de tener un perfil bien formado, completo, con todos tus datos de contacto.

Preguntas

Las preguntas y respuestas dan más información al Estudiante sobre lo que la Empresa está buscando.

¿Qué quieres saber del estudiante?


Para cada alumno, nos gustaría entender bien:
- Capacidad de análisis: Queremos ver si el alumno es capaz de analizar las asignaturas de un grado, y poniéndose en los pies de una empresa genérica, pensar qué proyectos se podrían realizar en algunas de sus asignaturas, que pudieran ser de provecho
- Organización: Queremos ver cómo organiza su análisis en un Excel/Powerpoint - si es capaz de presentar el trabajo de forma comprensible y bien estructurada
- Presentación: Tendremos una conversación sobre el trabajo realizado - queremos ver si el estudiante sabría mantener conversaciones razonadas sobre el análisis que ha realizado, y como se desenvuelve en el tú a tú
- Aprendizaje: Queremos ver cómo expone sus dudas el alumno a lo largo del proyecto

En el trabajo diario dentro de la empresa, por supuesto, tendrá todo el apoyo del equipo para aprender poco a poco, pero este proceso nos da una idea de su potencial.

¿En qué consiste el proyecto?


Nos gustaría que el alumno siga los siguientes pasos:

Lo primero: entiende Jóvenes Proyectos

Paséate por nuestra web, y echa un buen ojo a los proyectos que hay disponibles y a los posts de nuestro blog, "Historias con Talento". Te ayudará mucho a entender cómo funcionamos y a realizar los siguientes pasos.

Análisis y búsqueda de oportunidades

A menundo buscamos profesores y asignaturas que incluyan proyectos reales en sus clases. Queremos que hagas esto para el grado que estés cursando (puedes hacerlo de otro, si lo prefieres, aunque creemos que te será más facil si las asignaturas te son familiares).

Coge tu plan de estudios, y analiza qué asignaturas podrían prestarse a un trabajo real. Por ejemplo, en alguna asignatura de Marketing se podría hacer un plan de Marketing para una empresa real. En una de Ilustración gráfica quizás se podría hacer un logo... Piensa no sólo en proyectos completos, sino también en pequeñas mejoras: un alumno que acaba de empezar a aprender diseño web, igual no puede construir una web desde cero, pero sí proponer mejoras sobre una ya construida.

Para cada asignatura en la que veas una oportunidad, añade también el tipo de empresas que pueden estar interesadas ¿son grandes empresas, startups, empresas recién constituidas? ¿Empresas de un sector determinado?

Es probable que quieras organizar esta información en un excel - incluye por favor todas las asignaturas por cursos, tanto las que tienen oportunidad como las que no. Busca cómo organizar toda esta información por filas y columnas de forma que quede presentable.

Puedes hacerlo en un powerpoint si lo prefieres.

Ejemplo de proyecto

En este punto, habrás entendido ya la estructura de un proyecto:
- Preguntas a las que la empresa debe responder
- Entregables a realizar por el estudiante

Para una asignatura en la que creas que puede haber una oportunidad, explica qué 3-4 preguntas debiéramos hacer a la empresa para que el estudiante tenga todo el contexto que necesita. Mira los ejemplos de proyectos que hay en nuestra web. Si quieres copiar cosas, cópialas - no nos hace falta reinventar la rueda.

Piensa también cómo se podría dividir el proyecto en 2-3 entregables.

¿Cómo serán las prácticas?


Las prácticas pueden ser muy distintas dependiendo del alumno. En cuanto a la duración, para nosotros cuanto más largas mejor, además con la idea de incorporar a la plantilla a un alumno si salen exitosas, pero también estamos abiertos a hacer prácticas cortas si el alumno parece capaz de aportar algo en ese periodo.

Lo mismo en la fecha de comienzo: podemos adaptarnos.

Las prácticas serán virtuales, desde tu casa - toda nuestra empresa trabaja así, y nos apañamos bien por videoconferencias. El horario puede ser completo, o a tiempo parcial. Tendrás un horario, pero éste será flexible y se puede adaptar a medida que avanzan las prácticas, a lo que mejor te encaje.

Sabemos que tienes más dudas: apúntate al proyecto y pregunta en el chat.

¿Por qué debieras aplicar?


Tenemos muchos motivos:
- Somos una empresa muy guay. Dinámica y joven, y que aspira a cambiar el mundo: hacer la educación más práctica, y dar remedio al desempleo juvenil.
- Aquí no te vas a aburrir: Estamos deseando darte toda la responsabilidad que creamos puedas asumir, y te aseguramos que vas a aprender mucho de cómo funciona una empresa y cómo se la hace crecer
- Tenemos todo el futuro por delante: Si aquí encajas y aportas, haremos todo lo que podamos para que te quedes. Tenemos planes ambiciosos y estamos construyendo equipo.

¿Por qué no simplemente hacéis entrevistas para un proceso de selección?


El proceso de entrevistas es horrible, y además no da una oportunidad real a todo el mundo. Con razón se quejan muchos estudiantes de que "piden siempre experiencia, ¿cómo la voy a conseguir si me la piden para entrar?"

Hay estudiantes cuyo CV no resalta porque no tienen experiencia o no son capaces de contarla de manera atractiva, pero que podrían ser muy válidos para el puesto. Creemos que esto es una oportunidad más justa de demostrar lo que vales. Obviamente echaremos un ojo a tu CV (de hecho te lo pedimos adjunto), pero aquí no hay requisitos mínimos.

Además, en un proceso normal, la mayor parte del tiempo está perdido. Los entrevistados que no son seleccionados han aprendido muy poco. Los entrevistadores pierden el tiempo de entrevistas que no desembocan en oferta... Con este proceso tú aprendes algo sobre cómo funciona una empresa, y nosotros obtenemos ideas que podemos implementar. Te damos también feedback sobre qué puedes mejorar, y todo este proceso te prepara mejor para el mundo laboral.

Creemos que así todos salimos ganando, y buscamos alumnos que compartan con nosotros la visión de una educación más práctica, y oportunidades más reales.

Entregables

Los Entregables ayudan a estructurar el trabajo en varias fases. En cada entregable/fase, el estudiante enviará una parte del trabajo, para que Estudiante y Empresa puedan debatir el trabajo en puntos intermedios.

Análisis y búsqueda de oportunidades


Plan de estudios estructurado, con análisis de las asignaturas y posibles oportunidades
Documentos a entregar
Archivo Excel/Power point o equivalente en Google Docs, con la información bien actualizada.

Ejemplo de proyecto


Para una asignatura concreta, piensa en un proyecto que se pudiera proponer al profesor o los estudiantes, y dinos:
- Qué 3-5 preguntas debiéramos hacer a la empresa para que el estudiante tenga todo el contexto que necesita
-
Documentos a entregar
Continuación del Excel en una nueva pestaña, o del Powerpoint en nuevas slides

Opcional: Sugerencias de mejora a Jóvenes Proyectos


Ahora que conoces bien nuestra plataforma, ¿tienes sugerencias que aportar? ¿Cosas que creas que podemos hacer mejor?
Documentos a entregar
Continuación del Excel en una nueva pestaña, o del Powerpoint en nuevas slides

Tu CV


Adjúntanos tu CV para tenerlo a mano, o asegúrate de incluir el link a tu Linkedin en tu perfil
Documentos a entregar
Archivo PDF
Solicita acceso al proyecto