Ana Aguirre y el Reto Nationale-Nederlanden

Para el lanzamiento de nuestro primer “gran reto” quisimos colaborar con una gran empresa que a su vez compartiera nuestras ganas de innovar, y fuera capaz de moverse con agilidad.

En nuestro reto de cambiar la educación y hacerla más práctica, buscamos una gran empresa con la capacidad de apostar por nuevas propuestas en la búsqueda de talento.

Nationale-Nederlanden: Top Employer

En su página web de reclutamiento, Nationale-Nederlanden exhibe con orgullo condecoraciones varias de Top Employer y Great Place to Work. Creemos que no es casualidad que empresas con este tipo de condecoraciones estén abiertas a la innovación a la hora de contratar y otear talento.

Nationale-Nederlanden resultó ser el compañero perfecto, y a la hora de lanzar conjuntamente el reto pudimos comprobar de primera mano los valores que conforman su Política de Experiencia del Empleado: su carácter innovador, compromiso y transparencia a la hora de trabajar. También su compromiso por el desarrollo profesional, no sólo de sus trabajadores sino también de estudiantes y potenciales aspirantes a puestos futuros.

Tras un par de reuniones con el equipo de Nationale-Nederlanden, el 10 de Septiembre publicamos nuestra primera colaboración.

El reto: Análisis de la competencia y ayuda en su plan de Marketing

Conjuntamente, Jóvenes Proyectos y miembros de los equipos de Experiencia del Empleado y Customer Strategy de Nationale-Nederlanden, elegimos como reto un proyecto que a la vez pudiera ayudar a entender cómo funciona un análisis de mercado real a un estudiante, y en el que alguien sin mucha experiencia pudiera aportar valor real a la empresa. Lanzamos el proyecto Reto Nationale-Nederlanden – Análisis de competencia y plan de marketing Q4 2020 y pedimos a los estudiantes que nos ayudaran a actualizar un análisis de mercado, y nos sugirieran propuestas a futuro sobre cómo podría Nationale-Nederlanden promocionar su producto en redes sociales.

Publicamos el proyecto en nuestra plataforma y lo promocionamos a través de nuestras redes sociales. El proyecto recibió más de 300 visualizaciones de estudiantes y fueron aceptados al reto un total de ocho alumnos.

El ganador del reto optaría a una reunión con Nationale-Nederlanden para presentar su trabajo, y en caso de ser sobresaliente, el estudiante recibiría una mención por su colaboración a través de LinkedIn. Jóvenes Proyectos y Nationale-Nederlanden revisamos todos los entregables para elegir conjuntamente el estudiante ganador.

Ana Aguirre Arredondo: la ganadora del reto

La estudiante ganadora fue Ana Aguirre Arredondo, estudiante de cuarto curso de Doble Grado en Derecho y ADE en IE University. Ana colabora en Jóvenes Proyectos desde hace aproximadamente seis meses. En el perfil de Ana se pueden ver todos los proyectos en los que ha participado, realizando un trabajo inmejorable. Antes del reto, Ana ya había colaborado con WifiAway, Vino y Decoro y Libertonia, recibiendo por parte de todas las empresas valoraciones “fuera de serie”. Estaba claro que Ana es una joven profesional con un gran potencial, por ello, cuando vimos que se había apuntado al reto, supimos que iba a poner el listón muy alto.

Os mostramos aquí una de sus valoraciones anteriores a la participación al proyecto.

Valoración de la empresa WifiAway en un proyecto anterior de Ana

Ana entregó un trabajo completo, en el que analizó cómo habían evolucionado las ofertas de la competencia, pero también su forma de transmitir cada producto. También realizó una sugerencia sobre cómo difundir el mensaje de Nationale-Nederlanden en redes sociales.

Pantallazos del trabajo entregado de Ana

Las impresiones de los participantes

Presentación de Ana al equipo de Nationale-Nederlanden

Al finalizar el reto, Ana presentó su trabajo al equipo de Nationale-Nederlanden por medio de una reunión por video de 30 minutos.

Desde Jóvenes Proyectos defendemos que una colaboración real ayuda a empresas y estudiantes a conocerse mejor, y a identificar talento seguro. Preguntamos a los participantes sus impresiones tras la reunión para entender si habíamos cubierto expectativas, os dejamos aquí sus testimonios:

Este proceso, en comparación con un proceso de selección tradicional, nos permite validar realmente las competencias del candidato, y conocerle de una forma más profunda.

Elena García Peña – HR Businesss Partner, Nationale-Nederlanden

El trabajo de Ana va directo a la red comercial esta misma tarde. Un trabajo excelente.

Laura Sánchez Rodríguez – Head of Marketing and Customer Strategy en Nationale-Nederlanden

Ha sido una gran experiencia poder participar en el reto, conocer al equipo de Nationale-Nederlanden, y entender mejor el trabajo de un departamento de Marketing real de primera mano

Ana Aguirre Arredondo – Estudiante de cuarto de Doble Grado en Derecho y ADE en IE University, ganadora del Reto

Queremos dar las gracias a Nationale-Nederlanden por aceptar esta colaboración. Esperamos que sea la primera de muchas ya que nos ha encantado trabajar con ellos. Por otro lado, queremos agradecer a Ana, y al resto de participantes, su increíble aportación a este reto. Nos enorgullece apoyar a estudiantes para que puedan demostrar su talento a través de proyectos reales, mejoren su CV e incluso reciban recomendaciones en Linkedin por su trabajo.