Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, aceptas su uso. Consulta la política de cookies
Ver vídeo Proyectos Historias con Talento

Reto Nationale-Nederlanden - Análisis de competencia y plan de marketing Q4 2020

Nationale-Nederlanden

Industria: Soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones

Imagen de Perfil

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a corto, medio y largo plazo a más 850.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, más de 175 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con más de 20 años de experiencia. Más de 6.200 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 420.000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

Este proyecto no admite nuevos estudiantes

Descripción


¿Nos ayudas a diseñar nuestro plan de marketing para Q4 2020?

Desde el departamento de Customer Strategy de Nationale-Nederlanden estamos diseñando nuestro plan de marketing anual, más concretamente el Plan de Campañas a Clientes de la segunda mitad del año. Antes de aterrizar una propuesta concreta necesitamos conocer el mercado financiero español y analizar cuáles son las propuestas de valor de nuestros competidores principales.

Para un primer lanzamiento nos enfocaremos en analizar las diferentes campañas comerciales de Planes de Pensiones.

Buscamos a un estudiante que nos ayude a entender cuáles son las propuestas más atractivas en el mercado actual, por qué lo son y qué características tienen. Necesitamos a una persona analítica y enfocada en el objetivo que sepa conocer cuáles son las necesidades del cliente y además que sepa dar propuestas nuevas.

¿Te unes a nuestro reto?

Este proyecto estará tutorizado por Jóvenes Proyectos

Desde Jóvenes Proyectos ayudaremos a Nationale-Nederlanden a tutorizar a los alumnos, resolviendo las dudas más básicas de los alumnos, y guiándoles a lo largo del proyecto.

Nationale-Nederlanden y Jóvenes Proyectos revisarán juntos las propuestas finales de los estudiantes. Se guardarán los CV de los estudiantes participantes y se tendrán en cuenta las colaboraciones más destacadas en caso de surgir vacantes de prácticas en los distintos departamentos de la empresa.

Los estudiantes con mejores propuestas recibirán una reseña en LinkedIn reconociendo la calidad de su trabajo, y tendrán la oportunidad (opcionalmente) de presentar el trabajo al equipo de Nationale-Nederlanden por videoconferencia.

Perfil de proyecto


Comunicación
Investigación mercado
Marketing

Posibilidad Prácticas Virtuales:


La empresa puede ofrecer prácticas virtuales. Para hablar de esta posibilidad, inscríbete en el proyecto y espera a ser aceptado. Asegúrate de tener un perfil bien formado, completo, con todos tus datos de contacto.

Preguntas

Las preguntas y respuestas dan más información al Estudiante sobre lo que la Empresa está buscando.

¿Tienes claro cuáles son tus principales competidores? ¿Con qué información inicial partirá el estudiante?


Tenemos clara la lista principal de competidores. De hecho, tenemos un informe de la competencia de hace unos meses que te pediremos actualizar (te enviaremos el archivo una vez te inscribas al proyecto).

Si quieres incluir algún competidor más en la lista, nos parece muy bien también.

¿Qué te gustaría analizar sobre tus competidores? - Objetivos del análisis


Nos gustaría entender por un lado, las condiciones de los productos que ofrecen en el segmento de planes de pensiones (por ejemplo, algunos competidores ofrecen una bonificación del X% por traspasar su plan de pensiones, y mantenerlo durante varios años).

A la vez que recabas la información cuantitativa, nos gustaría saber cómo comercializan estos productos (¿qué imágenes? ¿qué slogan?) y, si lo ves factible, que busques si también lo anuncian de alguna forma en redes sociales (¿post creativos que te parezcan interesantes?).

Te contamos un poco más en los entregables.

¿Qué plazos hay que cumplir para participar en este proyecto?


Nos gustaría revisar los proyectos el 15 de Octubre de 2020 - los proyectos idealmente están terminados para esa fecha.

Haz lo que puedas con el tiempo que tienes, y no realices un largo informe. Que la información sea concisa y de calidad.

Entregables

Los Entregables ayudan a estructurar el trabajo en varias fases. En cada entregable/fase, el estudiante enviará una parte del trabajo, para que Estudiante y Empresa puedan debatir el trabajo en puntos intermedios.

Investigación de mercado sobre la competencia


En primer lugar, observa el informe de hace unos meses. que te enviaremos una vez inscrito en el proyecto. Revisa la competencia, y actualiza la tabla con las condiciones actuales. Mientras navegas por la Web y RRSS de estas empresas, podrías ir tomando capturas de aquello que te llame la atención y que consideres una manera creativa de comercializar nuestros productos.

Una vez tengas toda la información, necesitamos que crees un informe o una presentación con toda la información que se obtenga de la competencia. El informe debe ser lo más visual posible por lo que tendrás que evitar largos párrafos para contar una idea, resumir bien y mostrar la información esquematizada o en forma de imagen.

Idealmente el informe tiene que mostrar:
- Una tabla como la que nosotros te enviamos con la información actualizada (puedes incluir si quieres a Nationale-Nederlanden)
- Una slide por cada competidor mostrando la información solicitada, con pantallazos de los aspectos más interesantes. Puedes hacerla para cada uno de ellos, o sólo para los que te resulten más interesantes)

(En cada pantallazo incluir una explicación de por qué te parece interesante, y un link a la web de donde se ha extraído.)
Documentos a entregar
Archivo Powerpoint

Estrategia de lanzamiento de nuestro propio producto en redes sociales


¿Se te ocurren ideas de cómo lanzar nuestro propio producto?

Revisa nuestra web y redes sociales. Mira cómo anunciamos nuestros productos actuales, y dinos si se te ocurren ideas sobre cómo lanzar/relanzar nuestro producto.

Dinos frases, ideas, slogans o fotos para publicar en nuestros anuncios y/o redes sociales. Estas imágenes pueden ser creadas por vosotros o sacadas de Internet (incluyendo, siempre, de dónde la habéis sacado). Cualquier idea sobre el contenido o la acción en sí para el lanzamiento es bienvenida. ¿Cómo lo harías tú, si fueras responsable de nuestro departamento de Marketing? Somos todo oídos :)
Documentos a entregar
Documento PowerPoint o Word

Tu CV para futuras oportunidades


¿Te gustaría unirte a nuestro equipo en un futuro?

Ahora mismo no contamos con ninguna vacante en prácticas pero estamos buscando candidatos para tenerlos en cuenta cuando surjan futuros puestos en prácticas.
Documentos a entregar
Documento PDF con currículum
Este proyecto no admite nuevos estudiantes