La importancia de tu portafolio el momento de postular a un trabajo

La importancia de tu portafolio el momento de postular a un trabajo

¡Demuestra lo que vales! Empieza a adquirir experiencia real desde el primer día de tu carrera profesional.
Foto: Paula Robledano Sanz“Fotos para nuestro Blog” (Jóvenes Proyectos)

La forma de encontrar talento está cambiando y lo sabes. Matemáticamente es imposible tener 22 años, haber terminado la carrera y tener como mínimo cuatro años de experiencia en actividades relacionadas al puesto de trabajo al que estás postulando. Parece que nos piden lo imposible: quieren que tengamos ya un CV completísimo antes de terminar la carrera.

¿Te has encontrado con ofertas de empleo así? La forma de conseguir posicionarte en mercado laboral es relacionarte con empresas reales desde el principio de tu carrera. La práctica es muy importante cuando sales al mundo laboral.

Aunque no hacemos milagros, en Jóvenes Proyectos sí podemos ayudarte a tener experiencia sólida con empresas al terminar tus estudios. Actualmente todo es posible, y puedes salir de la carrera con la experiencia necesaria si organizas bien tu tiempo y encuentras proyectos en los que aplicar el conocimiento que adquieres en la universidad.

Crear tu portafolio de actividades es importante porque aumenta tu valor para las empresas. No solo por la experiencia que adquieres sino porque puedes aplicar lo que aprendes y aclarar mejor tus dudas y asentar bien los conocimientos según los vas adquiriendo.

En Jóvenes Proyectos es justamente eso lo que buscamos: que a través de proyectos reales con requerimientos de empresas tengas la oportunidad de empezar a crear tu portafolio de actividades y proyectos en los que has participado para respaldar la experiencia académica de tu currículum.

Una ventaja adicional de poner en práctica tus estudios, es la satisfacción de ver tus ideas y tu trabajo aplicado en empresas reales. Aunque la aportación sea pequeña, puedes causar impacto si entregas trabajos de calidad.

Perfil y referencias. Jóvenes Proyectos tiene la opción de almacenar tu perfil y las referencias que escriben sobre tu trabajo en los proyectos que has participado.

¿Te gustaría ver creaciones tuyas aplicadas y funcionando en una empresa real? Ponte ya a practicar con Jóvenes Proyectos.