Mentorizando para el mundo real: prepara a tus estudiantes para triunfar al terminar sus estudios

En las aulas confluyen todo tipo de perfiles de estudiantes y es difícil identificarlos al principio. Sin embargo, a medida que pasa el semestre se van encontrando esos alumnos que se están preparando para comerse el mundo y no tienen reparo en demostrarlo.

Generalmente los estudiantes más activos durante las clases son los que intentan aprovechar cada oportunidad que puedan encontrar. Como docente, hacer de mentor, ayudar a una joven promesa a encontrar y construir su camino, es importante y gratificante.

Parte de tu labor es cultivar a estos estudiantes promesa, incentivándolos a que se mantengan activos durante su formación. Sabemos que es difícil que las empresas los tomen en serio cuando están empezando su carrera, por eso hemos creado Jóvenes Proyectos, para que tus estudiantes tengan oportunidad de vincularse desde el principio con el mundo laboral real.

Prepara a tus estudiantes para el mundo real

La mentoría: oportunidad para detectar talento joven. Los estudiantes más inquietos pueden ser los más activos para comprometerse con actividades que encaminen su futuro. Foto: freepik

La participación en proyectos reales prepara a los estudiantes para el mundo laboral real y esa es parte de la formación que deberían recibir para triunfar como profesionales cuando se gradúen.

Motivando a esos estudiantes a involucrarse en proyectos reales a través de nuestra plataforma, les estarás ayudando a recabar experiencia, sumar colaboraciones reales en su currículum, y salir a triunfar, convirtiéndolos en profesionales altamente empleables por su experiencia en un contexto empresarial real.

De este modo, el 61% de los alumnos que considera el salto al mundo laboral demasiado grande, ganaría confianza para iniciar su nueva etapa. Así como el porcentaje de empresas, 71%, que considera que los jóvenes no reciben buena formación práctica también se vería reducido.

Según este artículo de El Mundo, el 56% de los jóvenes españoles de entre 18 y 25 años considera que el actual sistema educativo no les prepara para encontrar trabajo. Entre lo que se aprende en clase y lo que luego demanda el mercado laboral hay una brecha insalvable.

Beneficios de Jóvenes Proyectos en tu mentoría

Identifica las dudas. Involucrar a los estudiantes en proyectos reales de acuerdo al programa de estudios te permite saber las dudas que tienen sobre lo que aprenden.
Foto: Paula Robledano Sanz“Fotos para nuestro Blog” (Jóvenes Proyectos)

Hemos creado la plataforma Jóvenes Proyectos para que los jóvenes puedan practicar los conocimientos adquiridos en sus clases, de forma real con empresas que tienen requerimientos actualizados y de acuerdo a las necesidades del mercado.

En cuanto a educación y aprendizaje, sabemos que hay muchas limitaciones para que las clases sean más activas, pero te ayudamos a minimizarlas con nuestra plataforma. Te resultará beneficioso porque tus clases serán más activas, interactivas y prácticas. Algo que tus estudiantes agradecerán y se sentirán más motivados y comprometidos con tu asignatura. Te convertirás en una referencia como docente por confiar en sus capacidades. Tus alumnos estarán más motivados con las tareas y el aprendizaje en general. Jóvenes Proyectos es una propuesta innovadora y al participar proyectas tus ganas de progreso y de hacer cosas diferentes.

Si además de ser docente tienes una empresa y te gustaría desarrollar proyectos reales con tus estudiantes puedes crearlos en la plataforma y desarrollarlos a medida que vayas impartiendo las clases. De esta forma, si tienen dudas con respecto a algo visto en clases, puedes detectarlo de inmediato y profundizar en el conocimiento.

A continuación, puedes encontrar algunos ejemplos creados por empresas que necesitan desarrollar estos proyectos. Te invitamos a revisar las propuestas que más te llamen la atención y que pueden tener gran potencial para que desarrolles en clases con tus alumnos y los prepares para ser profesionales altamente empleables por su experiencia.