Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, aceptas su uso. Consulta la política de cookies
Ver vídeo Proyectos Historias con Talento

Plan de Comunicación

Jóvenes Proyectos

Industria: Educación

Imagen de Perfil

En Jóvenes Proyectos queremos hacer la educación más práctica. Para ello, juntamos a empresas/ONGs con estudiantes para hacer proyectos reales, mientras cursan sus estudios. Creemos que la práctica no debe llegar como el "fin de los estudios", sino que debe ser constante a lo largo de las distintas asignaturas.

Descripción


Creemos que tenemos un proyecto suuuuuuuuper guay y queremos darlo a conocer al mundo por todo lo alto. Nos jugamos mucho todos en que la educación de nuestro país, o incluso del mundo, sea cada vez mejor y esté adaptada a lo que el mercado laboral necesita.

Por eso creemos que con un buen plan de comunicación, podremos hacer suficiente ruido como para despegar con fuerza. ¿Nos ayudas?

Perfil de proyecto


Comunicación

Preguntas

Las preguntas y respuestas dan más información al Estudiante sobre lo que la Empresa está buscando.

¿Cuál es el objetivo de tu plan de comunicación? ¿Qué pretendes conseguir?


Darnos a conocer entre estudiantes, instituciones educativas y empresas, teniendo la mayor repercusión posible en medios, gastando lo mínimo posible (¡no tenemos pasta!)

¿A qué público objetivo te quieres dirigir?


Nos queremos dirigir principalmente a:
- Estudiantes/universidades que quieran llevar a cabo proyectos reales a lo largo de sus estudios y mejorar su empleabilidad al finalizarlos,
- Empresas que puedan proponer proyectos reales a estudiantes de diversas disciplinas, para obtener una primera aproximación a los mismos, e incluso para otear talento que poder contratar en un futuro.

¿Qué mensaje buscas transmitir a tu público?


Queremos animar a los estudiantes a "demostrar lo que valen" mientras llevan a cabo sus estudios, y así salir al mundo laboral ya cargados de experiencias.

También queremos decirle a las empresas que hay estudiantes muy válidos que pueden ayudarles en sus proyectos, y que contratar a alguien recién salido de su centro de estudios puede ser una gran apuesta. Que hay talento efervescente que pueden encontrar a través de nuestra plataforma y que pueden descubrir de forma práctica qué saben hacer estos estudiantes antes de contratarlos.

¿Que canales/medios de comunicación deseas utilizar? Menciona todos los medios que apliquen


Queremos un plan completo, que utilice de forma coordinada y coherente todos los canales posibles, tanto offline (radio, televisión, prensa escrita, revistas especializadas, mobiliario urbano/cartelería, actos de relaciones públicas/eventos) como online (web, blog, redes sociales, newsletters).

¿Deseas agregar alguna información adicional? ¿Hay algo que te gustaría que fuera incluido en el plan?


Nos gustaría entender cuál es la mejor forma de "lanzar" las comunicaciones sin gastar grandes sumas de dinero. Para ello, nos sería muy útil una lista de los medios de comunicación más relevantes a los que podríamos dirigir nuestras comunicaciones, y sus datos de contacto, para enviarles emails/llamarles por teléfono. Entre ellos, nos vendrían bien:
- Medios o programas orientados a la educación
- Medios o programas orientados al emprendimiento y la innovación
- Medios dirigidos a jóvenes estudiantes entre unos 18 y 30 años

Cuando hablamos de medios, nos referimos a programas de televisión/radio, periódicos, revistas, publicaciones, podcasts, canales de youtube, facebook, twitter, instagram... todo.

Entregables

Los Entregables ayudan a estructurar el trabajo en varias fases. En cada entregable/fase, el estudiante enviará una parte del trabajo, para que Estudiante y Empresa puedan debatir el trabajo en puntos intermedios.

Ideas principales para cada Canal de Comunicación


Resumen de las ideas principales para cada canal de comunicación, incluyendo:
- Frecuencia
- Público objetivo
- Temas a tratar/enfoque
- Otras ideas de interés para aumentar la repercusión
Documentos a entregar
Archivo Word o Excel o similares con Google docs

Calendario de Acciones


Definir al máximo posible cada una de las acciones a llevar a cabo. Plan completo de qué vamos a hacer y cuándo lo vamos a hacer.
Documentos a entregar
Archivo Excel o Google Spreadsheet, con las columnas:
- Fecha
- Canal
- Título/temática
- Contenido/líneas generales

Ejemplos de Acciones de Comunicación


Ejemplos concretos de las comunicaciones a realizar. Partiendo del Calendario de Acciones del entregable anterior, redactar e incluir contenidos de diversas acciones.

Idealmente, se entregarán uno o varios ejemplos de cada canal de comunicación (posts de Instagram con su texto y foto/vídeo, notas de prensa, posts del blog...)
Documentos a entregar
Word, Excel o Google Doc y contenidos adicionales (imágenes, vídeos, links) relevantes para la redacción/emisión de las comunicaciones
Inicia sesión como estudiante para solicitar acceso a este proyecto