Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, aceptas su uso. Consulta la política de cookies
Ver vídeo Proyectos Historias con Talento

Redacción de un post para nuestro nuevo Blog

Jóvenes Proyectos

Industria: Educación

Imagen de Perfil

En Jóvenes Proyectos queremos hacer la educación más práctica. Para ello, juntamos a empresas/ONGs con estudiantes para hacer proyectos reales, mientras cursan sus estudios. Creemos que la práctica no debe llegar como el "fin de los estudios", sino que debe ser constante a lo largo de las distintas asignaturas.

Descripción


Tenemos un blog que acabamos de lanzar, ¿nos ayudas a darle vida?

En el link de nuestra página "Historias con Talento" queremos poder ofrecer un poquito más a nuestros usuarios (estudiantes y empresas) sobre la mejor forma de utilizar la plataforma, y crear juntos una educación más práctica.

¿Quién mejor que los propios estudiantes para crear nuestros posts?

Perfil de proyecto


Comunicación

Preguntas

Las preguntas y respuestas dan más información al Estudiante sobre lo que la Empresa está buscando.

¿A que público o públicos está dirigido el blog?


Nuestro blog está principalmente dirigido a dos grupos de gente:
- Estudiantes interesados en realizar proyectos reales con empresas
- Empresas interesadas en proponer proyectos a estudiantes

También haremos algunos posts dirigidos a los tutores, para que sepan un poquito más sobre cómo Jóvenes proyectos puede ayudar a sus alumnos en el ámbito académico y profesional.

¿Qué forma y tono quieres dar a tus comunicaciones? ¿Formal o informal? ¿Con humor o sin él? ¿Debe parecer informativo/educativo/publicitario?


El post debe ser relativamente informal, con algo de humor. El enfoque debe ser tanto informativo como educativo y relevante para cualquier Estudiante o Empresa. Buscamos también que el contenido esté bien estructurado, con una lógica en la presentación de las ideas, cuidando el texto y las imágenes y que sea atractivo para nuestros usuarios.

Debe tener una introducción que diga por qué el post es relevante para el público, y la conclusión/último párrafo debe estar orientado al uso de nuestra plataforma.

¿Sobre qué temas puede hablar el post? ¿Estás proponiendo unos temas cerrados, o pueden los estudiantes elegir temas/títulos en la misma línea?


Queremos ayudar a estudiantes a acercarse al mundo profesional y viceversa. Creemos que los siguientes títulos pueden cuadrar bien, pero estamos abiertos a todos:

ESTUDIANTES:
- Consejos sobre cómo relacionarte con las empresas (profesionalidad en las comunicaciones, concisión, cumplimiento de plazos, estructurar bien el trabajo...).
- Cómo hacer el máximo número de contactos con empresas en los siguientes 12 meses (revisa el programa de tus asignaturas antes de empezarlas, propón a tus profesores/tutores que sus "deberes" sean casos reales de nuestra plataforma, etc...)
- Cómo mejorar tu Curriculum Vitae
- Las claves para llegar preparado al mundo laboral (formación práctica, idiomas, contacto previo con empresas, recomendaciones, investigaciones sobre qué buscan las empresas en un candidato)

EMPRESAS:
- Cómo encontrar talento y asegurar contrataciones exitosas (el riesgo de contratar al perfil inadecuado, las ventajas de haber visto ya el trabajo de los estudiantes).
- Cómo darse a conocer entre un público joven
- La creatividad de los jóvenes al servicio de tu empresa (cómo realizar proyectos con jóvenes que inspiren tus futuras acciones estratégicas)

Estos son títulos posibles, pero estamos abiertos a otros siguiendo líneas parecidas, que nos ayuden a atraer a estudiantes y a empresas a nuestra plataforma.

¿Deseas agregar otra información relevante para completar la descripción del proyecto?


Queremos que se busquen fotos de bancos de imágenes gratuitos para la creación de los posts, y que nos incluyáis las fuentes para comprobar que su uso es libre. En caso de necesitar otorgar crédito a los autores, especificarlo con claridad.

Entregables

Los Entregables ayudan a estructurar el trabajo en varias fases. En cada entregable/fase, el estudiante enviará una parte del trabajo, para que Estudiante y Empresa puedan debatir el trabajo en puntos intermedios.

Título y Primeras Ideas del Post


Necesitamos una lista de posibles títulos para comenzar el post, con uno o dos párrafos sobre el enfoque del contenido, incluso una lista con las principales ideas del post.

Documentos a entregar
Archivo Word o equivalente en Google Docs con los posibles títulos y las ideas del contenido, o conversación en el chat del entregable

Redacción del Post


Cuando acordemos el título que se va a utilizar, el estudiante redactará el post completo. Si añades imágenes asegúrate de que son tuyas, o que son de libre uso sin restricciones, añade la fuente para que podamos verificarlo luego. En caso de que nosotros te proporcionemos alguna imagen ya estará comprobado.
Documentos a entregar
Archivo Word o equivalente en Google Docs con el título y post redactado.
Inicia sesión como estudiante para solicitar acceso a este proyecto