Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, aceptas su uso. Consulta la política de cookies
Ver vídeo Proyectos Historias con Talento

Calendario de Redes Sociales - Plataforma de Consumo Colaborativo

Libertonia

Industria: Internet

Imagen de Perfil

Libertonia es una plataforma de Consumo Colaborativo, que permite el alquiler de todo tipo de productos entre personas (también empresas) que se encuentran en una misma zona. A través de la aplicación, los usuarios pueden alquilar e intercambiar productos de la plataforma con otros usuarios que se encuentran cerca, de una manera fácil y segura.

Somo algo así como el Wallapop de los alquileres o el AirBnb de las cosas.

Descripción


En Libertonia hemos creado una plataforma de alquiler seguro para fomentar una nueva forma de consumir y de crear experiencias, con total tranquilidad y confianza, gracias a nuestra comunidad de Propietarios y Liberters verificados y dispuestos a revolucionar el uso de las cosas.

Hemos salido al mercado en forma de aplicación móvil para iOS y Android hace escasos días y necesitamos tu ayuda para contar nuestra historia y transmitir nuestro mensaje en redes sociales,

¿Te unes a la revolución del alquiler?

Perfil de proyecto


Comunicación
Marketing
Otros

Posibilidad Prácticas Virtuales:


La empresa puede ofrecer prácticas virtuales. Para hablar de esta posibilidad, inscríbete en el proyecto y espera a ser aceptado. Asegúrate de tener un perfil bien formado, completo, con todos tus datos de contacto.

Preguntas

Las preguntas y respuestas dan más información al Estudiante sobre lo que la Empresa está buscando.

¿A qué público te quieres dirigir?


Aún estamos aprendiendo :)

Tenemos dos grandes públicos:

- Propietarios: gente interesada en compartir y darle una segunda vida a sus pertenencias a cambio de unos ingresos extra. Por situación económica, por conciencia ecológica, por inquietud social...
- Liberters: gente interesada en alquilar artículos. Bien porque no quiera o no pueda acceder a los mismos a través de una compra.

En este punto del proyecto estamos especialmente interesados en aumentar el volumen de artículos de nuestro catálogo. Con lo que tiene sentido centrar el foco en el primer grupo.

¿Cuál es tu objetivo en redes sociales?


Darnos a conocer lo máximo posible por el menor coste posible :) No tenemos ni un céntimo de financiación.

¿Qué tipo de tono quieres que tenga el contenido? ¿Formal o Informal? ¿Con humor o sin él? ¿Muy gráfico o poco gráfico? ¿Con llamados de acción o sin? ¿Que sea interactivo o no?


Informal. Con humor. Muy gráfico. Con llamadas de acción. Interactivo.

¿Hay temas específicos o líneas argumentales que te gustaría desarrollar o continuar? ¿Hay temas que quieres evitar tratar?


En general, los temas que esperamos desarrollar son el alquiler y el consumo sostenible. Nos gusta mucho la idea de la libertad que ofrece un alquiler vs una compra. La revolución del consumo. La economía de barrio. El acceso a experiencias de usar y compartir, en lugar de usar y tirar o de usar y almacenar.

La confianza en la comunidad, en la verificación de usuarios y en las revisiones es muy importante para que esto funcione, con lo que sería genial desarrollar estos temas también.

Por otra parte, tenemos muchas categorías de alquiler y de cada una de ellas se pueden desarrollar muchas historias, sobre los artículos o las experiencias con los mismos.

¿Deseas añadir alguna información adicional para guiar al estudiante? ¿Algún uso del logo en las creatividades? ¿Algún slogan? Cualquier cosa que consideres que puede ayudar agrégalo aquí.


Nuestra landing page https://getlibertonia.com es el mejor punto de inicio para adentrarse en Libertonia y ver el logo, el claim y la línea de diseño.

Estamos abiertos a sugerencias para nuevos slogans, cambios en diseño, etc.

Fat Llama es el big player en este mundillo. Aún no ha llegado a España y puede servir de inspiración.

¿En qué consisten las prácticas virtuales?


La idea es que empecemos por los dos primeros entregables, en que nos cuentas tus ideas, te conocemos y nos envías algunas propuestas o bocetos.

Con eso podemos evaluar si encajarías bien con lo que buscamos para unas prácticas virtuales, en las que completes el calendario de redes sociales y pongamos en práctica todo lo que has construido.

Entregables

Los Entregables ayudan a estructurar el trabajo en varias fases. En cada entregable/fase, el estudiante enviará una parte del trabajo, para que Estudiante y Empresa puedan debatir el trabajo en puntos intermedios.

Ideas principales y ejemplos para cada red social


Resumen corto de las ideas que se quieren implementar, las temáticas propuestas, y algunos ejemplos para cada red social.

Documentos a entregar
Archivo Word/Excel/Power Point o similar en Google Drive.

Acciones en RRSS


Una vez seleccionadas las temáticas y "líneas" que queremos utilizar, realizar un calendario con las fechas y los títulos y textos que se van a utilizar durante el mes. Marcar cada uno con la red social o lugar donde se va a publicar y la fecha con el formato DD/MM/AAAA en que se debe publicar, por ejemplo: ''Mejores playas para visitar en el verano'' - Blog/Twitter - 23/03/2019.
Documentos a entregar
Calendario en un archivo Excel o Google Sheet con los títulos que se van a utilizar y sus acciones.

Prácticas Virtuales - Finalización del calendario y producción de contenido


El estudiante que mejor nos cuadre tras los dos primeros entregables optará a prácticas virtuales para poner en marcha todo lo planificado.

Al finalizar este punto idealmente el estudiante habrá entregado todo lo que necesitamos para programar la actividad en redes sociales del tiempo programado:
- Calendario ya completo con todas las acciones y textos
- En caso de que se sugieran posts de un blog, sería genial recibir ya algunos redactados
- Entregar las imágenes listas para ser publicadas a utilizar en los posts de Instagram/Twitter/Facebook

Mencionar siempre cualquier fuente utilizada (direcciones web, bancos de imágenes, etc)
Documentos a entregar
Calendario finalizado en formato Excel o Google Spreadsheet
Archivo Word con posts del blog
Archivos JPG/PNG o similares de las imagenes a utilizar, y archivos fuente si existen (PSD si han sido producidas/modificadas en photoshop, o PPT si powerpoint)
Inicia sesión como estudiante para solicitar acceso a este proyecto