Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, aceptas su uso. Consulta la política de cookies
Ver vídeo Proyectos Historias con Talento

Redacción de un Post para Blog - Plataforma de ecommerce

Palbin

Industria: TIC - Software para ecommerce

Imagen de Perfil

Palbin.com es un Servicio en la nube que permite crear una tienda online fácil y rápidamente, sin necesidad de conocimientos técnicos.

Descripción


El objetivo es la redacción de un post enfocado a posicionar para la keyword "cómo vender por internet" y otros términos de búsqueda relacionados.
Será necesario hacer un análisis de palabras clave y detectar cual es la intención del usuario cuando realiza este tipo de búsquedas para enfocar el artículo de forma que la satisfaga.

Perfil de proyecto


Comunicación
Marketing

Posibilidad Prácticas Virtuales:


La empresa puede ofrecer prácticas virtuales. Para hablar de esta posibilidad, inscríbete en el proyecto y espera a ser aceptado. Asegúrate de tener un perfil bien formado, completo, con todos tus datos de contacto.

Preguntas

Las preguntas y respuestas dan más información al Estudiante sobre lo que la Empresa está buscando.

¿A que público o públicos está dirigido el blog?


- Comerciantes que desean dar el salto del mundo físico al digital
- Emprendedores que buscan montar su propio negocio de venta en Internet
- Propietarios de negocios online y personas interesadas en aprender sobre ecommerce y marketing digital.

¿Qué forma y tono quieres dar a tus comunicaciones? ¿Formal o informal? ¿Con humor o sin él? ¿Debe parecer informativo / educativo / publicitario?


El post debe ser relativamente formal, pero no excesivamente. El enfoque debe ser informativo/educativo y relevante para nuestro publico objetivo. El contenido debe estar bien estructurado, con una lógica en la presentación de las ideas, cuidando el texto y las imágenes para que sea atractivo para nuestros usuarios.

Debe tener una introducción que diga por qué el post es relevante para el público, y la conclusión debe orientar al usuario al uso de nuestra plataforma.

¿Sobre qué temas puede hablar el post? ¿Estás proponiendo unos temas cerrados, o pueden los estudiantes elegir temas/títulos en la misma línea?


El post debe tratar sobre cómo vender por internet. El estudiante deberá analizar la intención de búsqueda y proponer un título, estructura y enfoque orientado a satisfacerla.

¿Deseas agregar otra información relevante para completar la descripción del proyecto?


En caso de incluir imágenes deben ser libres de derechos y se debe incluir la fuente.

Entregables

Los Entregables ayudan a estructurar el trabajo en varias fases. En cada entregable/fase, el estudiante enviará una parte del trabajo, para que Estudiante y Empresa puedan debatir el trabajo en puntos intermedios.

Análisis de palabras clave, título y enfoque del post


Necesitamos una lista de palabras clave complementarias a la principal (cómo vender por internet), algunos posibles títulos para comenzar el post, una pequeña descripción sobre el enfoque del contenido e incluso una lista con una posible estructura o las principales ideas del post.

Documentos a entregar
Archivo Word o equivalente en Google Docs con los posibles títulos y las ideas del contenido, o conversación en el chat del entregable

Redacción del Post


Cuando acordemos el título que se va a utilizar, el estudiante redactará el post completo. Si añades imágenes asegúrate de que son tuyas, o que son de libre uso sin restricciones, añade la fuente para que podamos verificarlo luego. En caso de que nosotros te proporcionemos alguna imagen ya estará comprobado.
Documentos a entregar
Archivo Word o equivalente en Google Docs con el título y post redactado.
Deberán indicarse los encabezados e incluir negritas u otras formas de resaltar las ideas clave.
En la maquetación podemos utilizar fragmentos destacados para resaltar citas, tips, etc. En caso de querer hacer uso de ellos basta con indicarlo en el documento del entregable.
Inicia sesión como estudiante para solicitar acceso a este proyecto