¡Haz como Paula y participa en proyectos reales para empresas reales! ¿A qué esperas?

Porque de los jóvenes es el futuro… y en Jóvenes Proyectos nos gusta usar nuestra propia plataforma, lanzamos hace unos meses un proyecto pidiendo ayuda: necesitábamos Fotos para Nuestra Web (sigue colgado en nuestra plataforma por si te interesa participar también). Así conocimos a Paula Robledano Sanz, estudiante de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela. ¡Es una crack!

En noviembre de 2019, Paula se registró en nuestra plataforma y se puso manos a la obra a hacer fotos para nuestra página web y especialmente nuestro blog.

El proceso ha sido realmente genial porque tanto ella como nosotros aprendimos con cada iteración: Paula encontró el formato adecuado para nuestras fotos y nosotros aprendimos que, para recibir lo que buscábamos, el mensaje de lo que necesitábamos debía ser claro.

Te contamos sobre el proceso

Las primeras fotos que recibimos de Paula fueron buenas, pero no se ajustaban del todo a lo que buscábamos para Jóvenes Proyectos. Son estas de aquí:

Primeras fotos. Estas imágenes son de la primera iteración que Paula tuvo con Jóvenes Proyectos. Están bien, pero no estaba de acuerdo con lo que necesitábamos para nuestra plataforma.
Foto: Paula Robledano SanzJóvenes Proyectos

Entonces le dimos feedback acerca del encuadre y la composición. De los elementos que quizás se podrían eliminar en las fotos por ser una distracción y no aportar nada, y de otros pequeños detalles que “ensuciaban” fotos que podrían estar mucho mejor.

Nosotros mismos a la hora de hacer fotos en proyectos empresariales anteriores, nos encontramos con las mismas dificultades. Le hablamos de nuestra experiencia a través del chat.

Paula agradeció el punto de vista, tomó buena nota y se puso manos a la obra. Cuando volvió al cabo de unos días estaba claro que Paula había entendido perfectamente qué buscábamos, y realizó 15 fotos de excelente calidad y ajustadas a lo que buscamos para nuestra plataforma.

Desde Jóvenes Proyectos, creemos que este proceso es el ejemplo perfecto de lo que nuestra plataforma busca: la interacción y el aprendizaje de alumnos, que al entrar a la práctica descubren formas de mejorar su trabajo, a la vez que ayudan empresas dinámicas como la nuestra a sacar adelante proyectos innovadores.

Aquí os enseñamos algunas de sus fotos:

Una pequeña muestra. Estas son algunas de las imágenes que hemos usado para nuestro blog. El proyecto en el que participó fue “Fotos para nuestra web” de la empresa Jóvenes Proyectos.
Foto: Paula Robledano SanzJóvenes Proyectos

Puedes ver algunas de estas fotos en los posts “La especialización: el valor agregado de tu trayectoria profesional“, “La importancia de tu portafolio el momento de postular a un trabajo“, “Cómo crecer profesionalmente más allá de la docencia” y “Plan de Comunicación al estilo Jóvenes Proyectos“. Nos hemos guardado las demás y pronto incluiremos más en nuestras publicaciones.

Le agradecemos a Paula su compromiso, profesionalidad y puntualidad el momento de trabajar con nosotros para este proyecto. Hemos hecho una valoración de su trabajo, porque nos parece realmente importante que ella pueda contar con esta experiencia como referencia para su currículum cuando empiece su vida laboral.

¡Es una fuera de serie! La valoración que le dimos a Paula fue la más alta por su compromiso con el proyecto. Demostró un nivel de profesionalidad altísimo y gran capacidad de aprendizaje.

Puedes visitar el perfil Jóvenes Proyectos de Paula y revisar los proyectos en los que está participando actualmente y ver lo bien que le queda la valoración que le hemos dado.